Conéctese con nosotros

Embajadas

Todo lo que debes saber sobre la solicitud de visados de tránsito para Panamá

Publicado

el

“A la una de la tarde (hora de Cuba) vamos a estar explicando todo el procedimiento para el trámite de visa para ciudadanos cubanos que están en tránsito por la República de Panamá”, dijo un funcionario del Consulado a la multitud de residentes en la isla que se aglomeró esta mañana en sus instalaciones.

Según video difundido por 14 y Medio, desde la Embajada explicaron a los cubanos que se reunieron para denunciar sus inquietudes respecto a esta medida que en el día de hoy solo atenderían “las personas que tenían cita” y que aparecían en el listado.

“Esas personas tienen comprobante de cita y podrán ser atendidos hoy. Los demás, a la una de la tarde vamos a estar explicando todo el procedimiento para el trámite de visa para ciudadanos cubanos que están en tránsito por República de Panamá”, añadió el funcionario.

Este miércoles los viajeros cubanos amanecieron con la noticia de que debían solicitar visado de tránsito para su escala en Panamá.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Aunque la información provenía de la resolución publicada en la Gaceta Oficial, muchos esperaban ansiosamente la notificación de la Embajada de Panamá en Cuba. Hay muchas dudas respecto a boletos ya comprados y escalas de pocas horas en ese país.

Finalmente, hace solo minutos la sede diplomática ha publicado los requisitos para solicitar un visado de tránsito para la estancia en Panamá.

Visa de Tránsito (ACTUALIZACIÓN)

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 19 del 8 de marzo de 2022 se establece el requisito de Visa de Tránsito para ciudadanos cubanos que viajen en tránsito por la República de Panamá.

Bajo la Resolución 4635 del 9 de marzo de 2022, el requisito de visa de tránsito empezará a regir a partir domingo 13 de marzo de 2022.

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

La solicitud de visa de transito debe hacerse ante el Consulado de Panamá con un mínimo de quince (15) días hábiles antes de la fecha de viaje.

Los requisitos a presentar son:

  1. Formulario de Solicitud de Visa de Transito. (Se entrega en el Consulado) Descargar
  2. Dos fotos tamaño carné.
  3. Copia del pasaporte con seis meses mínimos de vigencia.
  4. Reservación aérea comprobada, con itinerario de continuación de viaje.
  5. Copia del documento de identidad del país de residencia.
  6. Comprobante de pago de los derechos consulares. ($50.00 USD)

Para sacar cita para Visado de Trásito de clic aquí.

En el caso de los menores de edad, la solicitud debe presentarla uno de sus progenitores con la autorización del otro progenitor, o quien tenga la tutela debidamente acreditada.

Las personas que tienen boleto entre el domingo 13 y el miércoles 30 de marzo de 2022, deben reprogramar su vuelo y posteriormente solicitar su visa de tránsito.

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

La atención para visas de tránsito iniciará el jueves 10 de marzo en un horario de 9:00a.m. a 11:00a.m y se atenderá solamente aquellas personas que tienen boleto a partir del 31 de marzo de 2022 y así sucesivamente, por fecha de itinerario de viaje, 15 días hábiles antes de la fecha de viaje.

Su usted requiere visa de tránsito y tiene pasaje a partir del domingo 13 de marzo de 2022 hasta el final de marzo debe reprogramar su viaje para poder solicitar la Visa de Tránsito dentro del tiempo establecido de quince (15) días hábiles.

Se exime de visas de tránsito todas las personas que reúnan los requisitos contenidos en el Decreto Ejecutivo N°521 de 6 de agosto de 2018, las personas con pasaporte oficial, diplomático y/o de servicio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Jorge Luis Rosell González

    11/03/2022 - 11:23 am en 11:23am

    Tengo fecha de vuelo para el 17 de marzo es decir,la semana proxima,voy con destino final a Brasil y mi escala no yega a dos horas, ademas soy de Santiago, pero ademas de todo eso mi Visa para entrar a brasil vence el 5 de abril,me pueden explicar en que tiempo yo viajo de Santiago a la habana saco un transito 15 dias antes y no pierdo mi permiso de entrada a brasil q vece solo a dias????..

  2. Homrro

    10/03/2022 - 7:54 am en 7:54am

    Sencillamente una falta de respeto de todos los niveles

  3. Matilde matos

    09/03/2022 - 9:44 pm en 9:44pm

    Mi pasaje es para el 27 de abril con 9 hora ante de mi salida tengo que solicitar la visa transitoria ademas mi fecha de vencimiento es de 5 meses x favor pueden aclararme mis dudas gracias espero su respuesta un cordial saludo

  4. Ariamna

    09/03/2022 - 8:59 pm en 8:59pm

    Donde obtengo el formulario ? Me puede decir por favor

  5. Ariamna

    09/03/2022 - 8:40 pm en 8:40pm

    Donde optengo el formulario y pago la visa de tránsito, alguien k me informe por favor

  6. Anónimo

    09/03/2022 - 8:33 pm en 8:33pm

    No entiendo porque no es hasta este mes yo tengo pasaje para el 25 y ahora me quedo en el flotilla…

  7. Anónimo

    09/03/2022 - 6:22 pm en 6:22pm

    50 usd

  8. Daya

    09/03/2022 - 5:56 pm en 5:56pm

    Se aprovechan de la mínima cosa, es sacarle lascas a la situación!!! Más trámite….cuando acabará esto…no se ve la luz al final del túnel

  9. Gretel Escalona

    09/03/2022 - 4:45 pm en 4:45pm

    Mi boleto es Para el 9 de Abril esto me Toma de solpresa sobre la visa de transito mi vuelo no llega a las 2 horas de escala en Panama por favor necesito saber si yo necesito Esa visa de transito….. gracias

  10. Gustavo

    09/03/2022 - 4:39 pm en 4:39pm

    Cuanto sale esa visa de transito?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Publicado

el

El periodista Lázaro Manuel Alonso, del sistema informativo de la TV cubana, ha compartido noticias alentadoras sobre los trámites para España en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia