Visa de tránsito para cubanos

Los ciudadanos cubanos no tienen visa para permanecer en algunos países en los que precisan hacer escalas cuando salen fuera de la Isla.

En consecuencia, lo ideal y más recomendable es reservar un pasaje para viajar directo al país de destino o reservar un vuelo que haga solo una escala en un país en el cual los cubanos pueden permanecer durante el tiempo que dure esta escala.

Se recomienda que las escalas sean por un tiempo menor a las 10 horas, así no tendrá problemas. De lo contrario, deberá solicitar un permiso de estancia transitoria en el aeropuerto antes de realizar el viaje que se propone.

Un visado de tránsito es un visado de muy corta duración. Según su nacionalidad y el país de destino, deberá disponer de un visado de tránsito para realizar una conexión en el aeropuerto o atravesar un país.

Un permiso de estancia transitoria es conocido como un visado de tránsito aeroportuario. Un visado de tránsito aeroportuario permite a un viajero atravesar la zona internacional de tránsito de un aeropuerto, sin entrar en el territorio del país.

LEA TAMBIÉN:  Estas son las ofertas vigentes de Etecsa: ¿conviene aprovecharlas?

Antes reservar su viaje, le recomendamos verificar los trámites de entrada y estancia del país o de los países de destino y también de tránsito. De lo contrario se expone a pagar todos los gastos o las multas que imponen las autoridades ante situaciones tales.

Los cubanos requieren visado de tránsito para realizar escalas de viaje en países como: los Países Bajos, España, México.

Países Bajos:

El Ministro de Asuntos Exteriores decidió introducir, a partir del 29 de enero de 2018, el requisito de una visa de tránsito para los cubanos que viajen a través de los Países Bajos a un destino fuera de la zona Schengen.

Si usted tiene un pasaporte diplomático, oficial o de servicio, no necesita solicitar un visado de tránsito.

Pero, si usted es cubano y viaja con un pasaporte regular, debe realizar una solicitud en la Embajada de Países Bajos en Cuba de una visa de tránsito. La Embajada se ubica en Ave. 7ma.; No. 2007 esq. 22 Miramar, La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Autoridades de México rescatan a 50 migrantes cubanos en Oaxaca

Con el visado de tránsito aeroportuario (denominado también visa A) los cubanos tienen permiso para hacer escala en un aeropuerto holandés y dirigirse a un tercer país.

España:

Los ciudadanos cubanos necesitan visado para transitar por aeropuertos españoles.

La solicitud de visa de tránsito se realiza en la Oficina Consular General de España en La Habana, ubicado en Cárcel, 51, esquina a Zulueta, La Habana.

El solicitante deberá presentar la solicitud personalmente, el día de la cita, y abonará en efectivo la tasa consular de 68 CUC, con originales y fotocopias de todos los documentos requeridos. Una vez admitida a trámite la solicitud, la decisión demora un plazo de 15 días.

México:

Los viajeros que lleguen o salgan de Cuba vía México precisan un documento de entrada oficial a México, pues no les está permitido hacer tránsito sin visado en México.

El trámite de visa de tránsito debe realizarse en la Embajada de México en Cuba, situada en Calle 12 No. 518 esq. 7ma Ave. Reparto Miramar, Municipio Playa, La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Así es el nuevo formulario de solicitud de visa para México

Otros destinos serán incluidos próximamente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

42 comentarios en «Visa de tránsito para cubanos»

  1. Hola, por favor tengo pasaje a mediados de febrero para Nicaragua con escala en Guayaquil, pero me han informado que en la habana no dejen abordar a los cubanos con esa ruta y sin embargo las agencias de viaje y aerolíneas manifiestan que no existe ningún problema, ¿ Entonces donde esta el problema? Por favor, me pueden dar una explicación, saludos y en espera de una respuesta, los saludo 👋 🙏

    Responder
  2. tengo pasage para nicaragua viajo desde la havanna panama por copa desde panama al salvador por copa pero ya de salvador cambio de aerolinea avianca para llegar a mi destino nicaragua necezito saber si no hace nada q cambie se aerolinea

    Responder
  3. Hola mi esposo viaja a Nicaragua el día 18 de enero, pero su vuelo tiene escala en panama, Guatemala y El Salvador con destinos final Nicaragua , se necesita visa de transito para estos países yo estuve averiguando y supuestamente no , pero bueno siempre a uno le queda la duda

    Responder
  4. Soy cubana y tengo pasaje con destino final Nicaragua, haciendo escalas en Rep.Dominicana dónde debo de trasladarme de un aeropuerto a otro, también en Colombia y El Salvador. Es necesario una visa de tránsito en esos países?

    Responder
  5. Voy a tomar un vuelo a rusia pero mi destino final es mexico poseo visa d turismo para mexico pero al no haber pasajes directos tngo q hacerlo a traves d rusia he visto varios vuelos q hacen escala en paris 2 o 3 h y londres el mismo tiempo. Quiero saber si debo solicitar visado d transito o al ser por poco tiempo no lo necesito

    Responder
  6. Decearia saber si con una visa de transito de colombia me permite salir de adentro del.aereopuerto para volver a chekear para tomar mi proximo.vuelo para llegar a mi destino final

    Responder
  7. Hola muchas gracias por toda la información que brindan, tengo viaje desde cuba a Nicaragua pero tengo escala en Panamá de 7 horas y guatema de 1 hora quisiera saber si necesito algun permiso aeropuertario para hacer escala en estos países saludos

    Responder
  8. Hola quiero ir a mexico,tengo visa x 10 años para mexico pero ahora con el rollo de la pandemia todo es malo aki en cuba y para sacar un pasaje la habana Cancún sale q tengo q hacer escala en Miami m piden algún documento aki en cuba en el aeropuerto o en Miami

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos