Visados de turismo para Europa: Cuba se mantiene fuera de la lista

Aunque muchos cubanos tenían esperanzas de que eliminaran las restricciones sobre los visados de turismo para viajar a Europa, el Consulado de España en La Habana ha vuelto con malas noticias. 

“Restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea y Espacio Schengen prorrogadas hasta el 28 de febrero, según última modificación de Orden INT/657/2020”, ha publicado la sede diplomática en Twitter.

“No se tramitarán visados de corta estancia, turista o negocio”, aclaran. 

Los cubanos no se han tomado muy bien la nueva prórroga de las limitaciones de viajes desde la isla a Europa. 

“Ustedes sí pueden viajar a Cuba como turistas sin ningún problema. ¡Qué equitativa la balanza!”, comentaron. 

¿Quiénes pueden viajar a España desde Cuba?

Se mantiene que “los ciudadanos españoles, ciudadanos de la UE y sus familiares, y otros beneficiarios del derecho a la libre circulación, pueden entrar a España sin restricciones fronterizas”.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Además, “los residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino, acreditándolo documentalmente”.

Tienen la posibilidad de entrar a la región también los “titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen y las personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados”.

En estos dos últimos casos, es necesario que se pongan en “contacto con la Consejería de Interior de la Embajada de España en Cuba para obtener autorización de entrada acordada por las autoridades de frontera (CEFRONT) ([email protected])”.

VISADO SCHENGEN PARA ESTANCIAS INFERIORES A 90 DÍAS

Según el Consulado de España, mientras estén vigentes estas restricciones, las personas autorizadas a viajar y tramitar este tipo de visado son los actores culturales, misiones comerciales, viajes académicos, ferias comerciales, visitas Ministerio/organismo Cubano (excepto MINREX).

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

Entre los requisitos de solicitud, deberán contar con “seguro médico de viaje adecuado y válido que cubra aquellos gastos que pudieran ocasionar”. 

La cobertura del seguro debería cubrir la “repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante su estancia o estancias en el territorio de los Estados miembros”. 

Asimismo, informan que “el seguro deberá ser válido en el territorio de todos los Estados Schengen, cubrir todo el período de estancia o tránsito y tener una cobertura mínima de 30.000 €”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Visados de turismo para Europa: Cuba se mantiene fuera de la lista»

  1. El ministro de sanidad de Italia incluyo a Cuba en su lista de corredores libres de Covit según nueva ordenanza. Actualizar noticia. Publicadoo en Tuitter por el ministerio de Turismo.Un’ordinanza del Ministro della Salute italiano, Roberto Speranza, ha inserito #Cuba e altri cinque paesi nell’elenco dei corridoi #turistici liberi da Covid-19.
    #CubaTuDestinoSeguro.#VamosPorMás @MinturCuba @MirtaGranda

    Responder
  2. No entiendo el porque no dan visa de turismo de carta invitacion si han dado para muchas otras y es ivual todo por covid restrinsiones quiero ven ga mi hija hace un año no la veo yo ahora no puedo viajar soy mayor ; por favor analicen las desiciones , gracias

    Responder
  3. Me deja atónito está noticia, luego que somos descendientes españoles, que tuvimos la mala suerte que nuestros bisabuelos y tatarabuelos, que sirvieran en el ejército español en esta isla, se quedarán aquí, ahora hasta paracie de visita a España nos lo impiden. Y eso ya no es el Gobierno de la Isla de Cuba

    Responder

Deja un comentario