Visas humanitarias para cubanos sobrevivientes de accidente en México

Las personas que sobrevivieron en el accidente de tránsito en San Luis Potosí, México, recibirán visas humanitarias. Así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

En él se asegura que será emitida una “Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a lesionados, y mantendrá comunicación y coordinación con las autoridades de diferentes instancias federales y estatales, así como de las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba, para los efectos que correspondan”.

Un total de 31 personas se vieron involucradas en el accidente. Como resultado del mismo fallecieron 7 migrantes, entre ellos una mujer embarazada, y hubo 24 lesionados, incluidos dos niños.

Permanecen hospitalizados 15 individuos, y 9 recibieron el alta porque sus lesiones no son graves.

LEA TAMBIÉN:  Así es el nuevo formulario de solicitud de visa para México

Según el INM, de los 24 sobrevivientes, 11 son oriundos de El Salvador, siete de Honduras, cuatro de Cuba, uno de Panamá, y uno es mexicano.

Las autoridades migratorias cubrirán “los gastos generados por la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes extranjeras que perdieron la vida en un autobús que cayó ayer a un barranco cuando circulaba por la carretera San Luis Potosí-Zacatecas”, concluye el comunicado.

Otro accidente que involucra migrantes

El accidente tuvo lugar el miércoles en las inmediaciones del municipio de Mexquitic de Carmona, situado a 440 km al norte de Ciudad de México. Según indicaron los testigos del hecho, el chofer perdió el control del timón y chocó contra una valla metálica de contención. Inmediatamente se volcó y cayó al barranco.

LEA TAMBIÉN:  Más cubanos con I-220A reciben cartas de USCIS para obtención del parole en Estados Unidos

La policía indicó que el chofer no murió, sino huyó del sitio del desastre para evadir la responsabilidad. También escaparon otros migrantes antes de que llegaran las ambulancias y la policía. En vez de prestar auxilio a las víctimas, huyeron para no ser capturados por los agentes de Inmigración.

Aún no se precisan los nombres de los muertos, entre los cuales hay cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos