Viva Aerobus aumenta su oferta de vuelos a Cuba

La compañía aérea de México Viva Aerobus ampliará su oferta de vuelos hacia la Mayor de las Antillas, a partir de este mes de abril de 2019, gracias al resultado de su alianza con el operador de viajes Viñales Tours de Cuba.

De acuerdo con el portal digital Travel Trade Caribbean, la compañía aérea de México Viva Aerobus ofrecerá 200 vuelos que unirán la Ciudad de México y la capital de Cuba, La Habana; además, las rutas aéreas de Ciudad de México a Varadero; de Monterrey a La Habana y de Guadalajara a La Habana durante el verano de este año 2019, estos dos últimos a partir del mes de junio de este año.

Ya desde el día 13 de este mes de abril, se encontrará disponible la ruta aérea que unirá a la Ciudad de México con el balneario de Varadero, con una frecuencia semanal que será los sábados. El vuelo que unirá las capitales de ambos países, Cuba y México, comenzará a operar desde el 17 de este mes de abril, todos los miércoles.

LEA TAMBIÉN:  La Guiteras, fuera de servicio nuevamente en Cuba 

Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, durante la presentación de los nuevos vuelos, expresó ante los medios informativos su beneplácito por estas nuevas rutas aéreas de Viva Aerobus hacia Cuba que, de acuerdo con sus declaraciones, impulsarán el turismo en la Isla, en vista de que La Habana y Varadero son destinos emblemáticos en el turismo internacional.

En este sentido, Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, aseguró a los medios de prensa cubanos e internacionales que la aerolínea mexicana Viva Aerobus aterriza en Cuba después de 12 años, con una amplia experiencia y siendo portadora de una de las flotas más nuevas de toda América Latina, integrada por sus aeronaves Airbus A320.

Juan Carlos Zuazua afirmó que estos nuevos vuelos a Cuba marcan una nueva etapa de conectividad para ambos países, Cuba y México, pues con Viva Aerobus, México y Cuba estarán más cerca que nunca.

LEA TAMBIÉN:  Hasta junio: amplían beneficios para los envíos de plantas eléctricas a Cuba 

La compañía mexicana Viva Aerobus comenzó hacia volar a Cuba en enero de este año con la ruta aérea que une a Cancún y a Camagüey, provincia del centro de la Isla.

Viva Aerobus (Aeroenlaces Nacionales S.A de C.V.) es una aerolínea mexicana, con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, que inició operaciones en 2006; y es propiedad de GRUPO IAMSA. La aerolínea opera un total de 116 rutas a 42 destinos.

A través de su centro de operaciones principal en Monterrey (MTY) y de sus centros secundarios en Ciudad de México (MEX), Guadalajara (GDL) y Cancún (CUN), Viva Aerobus, ofrece servicio de operaciones de vuelos nacionales (dentro de México) e internacionales a varias. Entre los vuelos internaciones se insertan desde enero los vuelos a Cuba.

México es, en la actualidad, uno de los destinos que más cubanos recibe, los cuales viajan hasta el país azteca para realizar el turismo de compras. Antecedido por Panamá solamente entre las naciones que los cubanos más visitan para el turismo de compras.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos