Viva Aerobus de México comenzará vuelos a Cuba

La compañía aérea de ultra bajo costo México Viva Aerobus comenzará este viernes 1ro de noviembre a operar vuelos para unir los destinos del balneario mexicano de Cancún con La Habana, capital de Cuba.

Un comunicado oficial de la aerolínea así lo ha confirmado, y de inmediato lo ha reportado el portal digital de noticias Cubasí.

De acuerdo con la nota oficial, estos viajes tienen la finalidad de ofrecer a los pasajeros una oferta diversa.

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, gestionó alianzas estratégicas con turoperadores mexicanos y receptivos en Cuba, entre los que pueden citarse Merely Tours y Cubatur. Todo con la finalidad de poder conectar a Cancún con La Habana en nuevos vuelos chárter.

Al respecto, Bárbara Cruz, directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), ha asegurado en recientes declaraciones que estos nuevos vuelos abren las puertas de la Isla. Estos vuelos son resultado de la suma de esfuerzos para garantizar la conectividad de los pasajeros, de manera tal que puedan conocer y disfrutar todos los atractivos que puede ofrecer Cuba a quienes la visitan.

LEA TAMBIÉN:  San Vicente y las Granadinas dona a Cuba 235 toneladas de harina de trigo

Por su parte, Walfred Castro, director de comunicación corporativa de Viva Aerobus, declaró en nombre de su compañía, la satisfacción que genera esta posibilidad de enlace.

De acuerdo con lo expuesto por este directivo de Viva Aerobus, este servicio responde a las necesidades de los pasajeros ante una alta demanda y una reducida oferta para volar en la ruta Cancún – La Habana. Con estos vuelos, se logra apoyar el tráfico de pasajeros entre los dos destinos, que tienen gran demanda en el mercado internacional, y también recibe un impulso el crecimiento turístico en ambas naciones.

Walfred Castro expresó, no obstante, que ya la compañía vuela a dos destinos en Cuba desde Cancún: Camagüey y La Habana.

El director de comunicación corporativa de Viva Aerobus aseguró que les entusiasma explorar y generar nuevas opciones para que actores esenciales del sector del turismo puedan diversificar la experiencia de los pasajeros, por ejemplo, al brindarles paquetes de viaje integrales.

El primer vuelo de esta ruta tendrá lugar este 1ro de noviembre. Se ha dispuesto que serán tres frecuencias semanales, los días: lunes, miércoles y viernes.

LEA TAMBIÉN:  A punto de sincronizar al Sistema Nacional la termoeléctrica Guiteras

Para esta modalidad de vuelo se cuenta con aeronaves Airbus A320, las que conforman la flota con menos explotación de México, y cuya edad promedio es de poco más de tres años. Se ha previsto un servicio enfocado en el cliente, sustentado por los casi 13 años de experiencia y confiabilidad de la compañía.

En declaraciones de Reinaldo Lugones, director de Merely Tours, gracias al socio estratégico Viva Aerobus, pueden brindar esta opción económica y de excelente calidad a los pasajeros.

Además, se combinan las dos rutas Habana y Camagüey, y se brinda una mayor diversidad de programas para el turista que desea conocer el oriente de Cuba.

De enero a septiembre de este 2019, Viva Aerobus transportó a casi 2 millones de pasajeros desde y hacia Cancún. Esto equivale a un aumento del 11 por ciento con respecto a la misma etapa del año precedente.

Viva Aerobus, además, inauguró dos nuevas rutas regulares este año desde Cancún hacia Hermosillo y Tijuana, en México.

Todos los pasajeros interesados en reservar este servicio chárter, tienen la opción de hacerlo a través de los datos de contacto del operador: https://www.merelytours.com, y del receptivo https://www.cubatur.cu/

LEA TAMBIÉN:  Reabren envíos de remesas a tarjetas AIS USD en Cuba

Viva Aerobus es la compañía aérea de ultra bajo costo de México. Comenzó sus operaciones en el año 2006. Actualemente, opera una de las flotas más jóvenes del planeta, con 36 Airbus 320 en 118 rutas y 47 destinos diferentes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos