¿Vivir y Trabajar en Colombia? Estas son algunas facilidades de visado

Con la apertura y flexibilización de muchos países a finales de 2021, el próximo año se puede convertir en el ideal para dar pasos importantes, como emigrar, buscar mejorías de trabajo o simplemente cambiar de aires, lo que es casi lo mismo, de país. Debido a ello muchos países, en especial latinoamericanos están a la caza de migrantes calificados para impulsar su economía.

Uno de esos países es Colombia que en medio de la nueva normalidad, está sumando a emprendedores extranjeros, trabajadores remotos o nómadas digitales. El año pasado la sancionada Ley 2069 en esa nación examinó en su artículo 16 un visado especial para este tipo de labores.

Dijeron entonces que el gobierno colombiano enlazado con el Ministerio de Relaciones Exteriores expediría en un régimen especial, facilidades para el ingreso, permanencia y trabajo de los nómadas digitales con el propósito de promover al país como un centro del trabajo a distancia.

Desde entonces advertían que sería responsabilidad del trabajador contar con asistencia médica durante su permanencia en esa nación. Según especialistas en abogacía de Colombia, comparado con las opciones tradicionales de visa de trabajo, estos programas de visas abrirán con mayor facilidad a aquellos que quieren establecerse.

Serán unas visas fáciles de obtener, requerirán de menos papeleo que una visa de trabajo tradicional y permitirán legalizar el estado de trabajadores que lleguen a Colombia sin que estén ligados a una empresa en particular.

Este régimen permitirá que extranjeros puedan vivir legalmente en Colombia y trabajar de forma remota sin preocuparse por alguna ilegalidad. Sin embargo, antes de implementar estas políticas de trabajo remoto, es importante que las empresas y nómadas digitales piensen lo siguiente.

Según la prensa local, Colombia es un destino atractivo para un nómada digital, mientras Medellín y Bogotá son las principales ciudades para ejercerlo. La primera tiene un óptimo sistema de transporte público y un bajo costo de vida. Además de espacios de coworking, y la posibilidad de tener wifi gratuito en zonas públicas.

Mientras Bogotá, como capital del país, es un centro de negocios y hacer teletrabajo en los espacios de coworking. También cuenta con todas las comodidades de una gran ciudad, con acceso a wifi y diferentes espacios para un el trabajo a distancia.

Como norma general, es posible que los solicitantes necesiten un pasaporte válido de un país elegible, prueba de ingresos económicos estables, el pago de una tarifa de solicitud para sus visas, entre otros. Para mayor información sobre esta posibilidad de vivir y trabajar en esa nación sudamericana, acceda en este enlace a la web oficial de la Cancillería de Colombia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Vivir y Trabajar en Colombia? Estas son algunas facilidades de visado»

  1. Como solicitar la visa para trabajar en Colombia,no solamente por vía a distancia o directamente en un puesto de trabajo ,es por medio de un contrato de trabajo obtengo que tener una carta de invitación e,estoy interesada

    Responder
  2. Por favor,, me interesa saber las vías de entrada a Colombia,, tengo novia allá y queremos hacer vida juntos.. La carta de invitación es una buena vía?.. Tiene Colombia alguna vía *fiancé* como Estados Unidos?.. Agradecería una respuesta sobre mi inquietud

    Responder

Deja un comentario