¿Vuelas por el Aeropuerto Internacional de Miami? Vacunarán a los pasajeros y residentes

Desde el próximo lunes, cualquier ciudadano que resida, trabaje o sencillamente viaje por el Miami International Airport (MIA) tendrá la posibilidad de recibir la vacuna de Pfizer contra la covid-19.

La idea es hacer la vacunación tan fácil y accesible para todos que se logre dar un vuelco definitivo a la pandemia en los Estados Unidos, y conseguir el necesario repunte económico.

El hacerlo precisamente en los aeropuertos, mientras los pasajeros esperan por sus vuelos ha sido una iniciativa muy bien valorada por los ciudadanos.

“Nos empeñamos en hacer que vacunarse sea tan fácil y conveniente como sea posible para quienes viven y trabajan en Miami-Dade, por lo que me entusiasma sobremanera el hecho de que pronto podamos vacunar en el MIA, el lugar de trabajo diario para más de 36,000 de nuestros empleados de la industria de viajes”, ha declarado en un comunicado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine.

Según se ha dado a conocer a través de varios medios de prensa, la vacuna también estará disponible para los diferentes empleados del aeropuerto de Miami, así como para sus familiares y allegados.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de Estímulo en Estados Unidos: ¿Quién puede recibir pronto un pago de $500?

No todos podrán vacunarse, sin embargo, puesto que como es sabido la vacuna de Pfizer es para personas mayores de 16 años y requiere dos dosis con tres semanas de diferencia entre ambas.

En el caso de los menores de edad de 16 y 17 deberán presentarse en compañía de sus padres o tutores para ser vacunados. Sin el consentimiento de estos últimos no se suministrará el fármaco.

¿Cómo puedo vacunarme?

A los interesados en recibir la vacuna solo se les preguntará si viven o trabajan en el estado de la Florida, y acto seguido firmar una boleta de consentimiento en la que además confirma la edad.

La dosis inicial de la vacuna Pfizer se aplicará desde este lunes 10 de mayo y hasta el viernes 14, en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

En ningún caso será necesario solicitar una cita previa, solo deberás presentarte y solicitar la inyección. No obstante, si deseas preinscribirte puedes hacerlo desde www.miamidade.gov/vaccine o a través del teléfono 305—614—2014.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de Estímulo en Estados Unidos: ¿Quién puede recibir pronto un pago de $500?

¿Dónde puedo vacunarme?

Se han habilitado dos locales del aeropuerto Internacional de Miami para la vacunación con Pfizer. Estos son:

  1. El estacionamiento de taxis excedentes del Aeropuerto, 75 Bus Road (aplicación en los autos).
  2. Auditorio del 4º Piso, encima de la Puerta 1, específicamente en el Vestíbulo D (zona perteneciente a la aerolínea American Airlines). El punto es previo a los controles de seguridad aduanales y visible desde la acera.

Para recibir las segundas inyecciones de Pfizer se habilitarán los mismos puntos de vacunación entre el 1 y el 4 de junio, así como el 7 de junio, siempre en el mismo horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“La vacunación es nuestra mejor arma para hacer frente a esta pandemia y permitir que nuestra comunidad de residentes y la economía local regresen a la normalidad”, indicó la alcaldesa de Miami Dade.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de Estímulo en Estados Unidos: ¿Quién puede recibir pronto un pago de $500?

Obviamente, si la primera o la segunda dosis no las puedes obtener en el Miami International Airport, tendrás la posibilidad de vacunarte en cualquiera de los puntos habilitados en los Estados Unidos para esa finalidad.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario