Vuelos a Cuba: calendario de los chárteres de Estados Unidos en abril

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales el calendario de vuelos chárteres desde Estados Unidos a Cuba, en el mes de abril. Las conexiones serán desde cuatro ciudades de ese país norteño hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Según esta información, los vuelos chárteres desde Estados Unidos se realizarán en abril desde las siguientes ciudades, Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers y se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de abril. Los días de más conexiones diarias serán los jueves y sábados, con 13 vuelos diarios.

Calendario de vuelos a Cuba desde los chárteres de Estados Unidos. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Lunes ocho vuelos. Martes tres vuelos. Miércoles siete vuelos. Jueves 13 vuelos. Viernes 12 vuelos. Sábados 13 vuelos. Domingos nueve vuelos.

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos del programa CalWorks en abril

Algunas de las aerolíneas que operan estos vuelos son Swift Air, World Atlantic Airlines y Global Crossing Airlines. El Departamento de Transporte de Estados Unidos avisó a varias aerolíneas de vuelos chárteres, que se han cancelado rutas previamente asignadas y actualmente hay solo poco más de 500 rutas de ida y vuelta entre Estados Unidos y La Habana. Hizo un llamado a que más compañías se sumaran a la ruta, porque existía disponibilidad.

Estos boletos aéreos, son comercializados también por Havanatur, que se están comercializando en todas las oficinas del país. Cómo saben los vuelos chárteres son conexiones que tienen un destino de pocas rutas, cuyas plazas se venden a un operador que las distribuye a terceros. Estos pasajes no se venden por los canales tradicionales.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Los precios de los boletos entre Cuba y Estados Unidos, siguen altos, sobre los 700 dólares americanos la ida y vuelta. Algo que sigue molestando a los cubanos residentes en ese país, pues la distancia es muy corta para esos costes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos