¿Vuelos a Cuba desde Alemania, Francia o Suiza? Aquí las opciones en enero

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en la última semana de diciembre el calendario de vuelos hacia Cuba para el primer mes del año 2022. La tendencia de todos los meses, desde la apertura del pasado 15 de noviembre es a la suma constante de más rutas y Europa no es la excepción. 

Tras esta información se confirma el aumento de conexiones desde varios países de Europa hacia la isla caribeña. Con sus propias aerolíneas activas, saliendo directamente desde ciudades de Francia, Alemania o Suiza, los visitantes del Viejo Continente o los cubanos radicados allí aumentan sus opciones de viaje. 

ECASA informó por ejemplo que la compañía de bandera gala, Air France, seguirá conectando desde París a La Habana. El aumento de conexiones desde la capital francesa es significativo en este enero, con cuatro vuelos a la semana al “José Martí”, los días martes, miércoles, jueves y sábados desde el “Charles de Gaulle” de la ciudad de las luces. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Otra que sube su apuesta invernal por la isla, es Condor desde la ciudad alemana de Frankfurt. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana): lunes (24 y 31) desde Frankfurt. Al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto (Varadero): todos los martes, viernes y sábados (15, 22 y 29). Y finalmente hacia el “Frank País” de Holguín todos los domingos. 

VUELOS DESDE SUIZA A CUBA POR EDELWEISS 

La compañía aérea europea, Edelweiss, fue una de las últimas en sumarse con conexiones a Cuba, pero se mantendrá operando en el mes de enero, con una frecuencia a la semana desde Zúrich, Suiza, todos los jueves de dicho mes, hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Las apuestas desde Europa siguen en aumento, otras naciones como Polonia, con LOT, inclusive vuelos nuevos desde Ucrania, con la variante Azur Air de ese país, también anunciaron frecuencias a la isla en este invierno de 2022. Estén al tanto pues estaremos actualizando estas rutas próximamente. 

También se mantienen los vuelos desde Turquía con más frecuencias y nuevos enlaces de TUI desde Países Bajos y Bélgica, sobre todo al balneario cubano por excelencia, Varadero. Todo ello prevé una explosión de turismo europeo para el primer trimestre del año para Cuba, algo que necesitan para reactivar una empobrecida economía, golpeada además por la crisis sanitaria. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Vuelos a Cuba desde Alemania, Francia o Suiza? Aquí las opciones en enero»

  1. Hola me alegro la noticia pero los vuelos a Francia son para quien?? porque la embajada está cerrada y no están dando citas para visa de turismo me urge saber cuándo abrirán la embajada de Francia para viajar en este o el otro mes. Porque Cuba está en zona roja para viajar a Francia por la Covid, sin embargo de Francia vienen aquí y allá hayas contagios de Covid.¿ Entonces porque está cerrada la emvajada si los que viajan de Francia se reciben en Cuba. Si me pudieran dar respuesta. 🤔 Gracias.

    Responder
  2. Holaaa. Si muy bueno yyy donde dejan a la Inglaterra. Se pelio con cuba nosotros los cubanos que hace 2 años no podemos viajar. Que hay para nosotros si dieron la oferta de alargar el plazo de los 2 años. La oferta de llevar una maleta de comida y medicina eso hasta junio pero si no tenemos avión a nado no podemos ir que pasaría
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos