Vuelos Cuba-EE.UU: pactan una vía “alternativa” a través de Cancún

Dos agencias de viaje de Miami y una radicada en México pactaron esta semana una vía alternativa de vuelos entre Cuba y Estados Unidos, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún rumbo al de Varadero.

Esta vía se buscó debido a las escasas conexiones existentes entre ambos países, debido a restricciones establecidas por el gobierno cubano en febrero pasado. Según el reporte de la cadena hispana Univisión, el acuerdo comenzaría a hacerse efectivo a partir del 11 de octubre próximo.

La frecuencia se realizaría dos veces a la semana. No es mucho, pero es una alternativa a la falta de opciones y a los altos precios de los boletos entre ambas naciones. El periodista de ese canal, Mario Vallejo confirmaba que “actualmente viajar desde Miami a la isla” era algo extremadamente difícil.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Vallejo relató que muchos de los residentes en el sur de la Florida, habían tenido que volar hasta Europa para conectarse con la isla, encareciendo los viajes y las horas de vuelo. Los países que servían como enlace a los cubano-americanos son Rusia, España y Turquía.

Claudio Minujin, de la agencia “Two Way Travel” señalaba al canal que ya esta conexión estaba aprobada y tenían los permisos. “El vuelo sale en el orden de los 800 dólares, volando desde Miami a Cancún y de Cancún a Varadero, ida y vuelta”, reafirmaba Minujin.

También se recuerda que quienes escojan esta vía deberán guardar un aislamiento obligatorio de 14 días, comprado con antelación por el viajero en algún hotel de ese polo turístico. Luego podría viajar a su provincia de destino final.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Desde Miami refieren que aunque se habla en la isla, de cambios en las políticas de viaje a partir del 15 de noviembre, nada es oficial porque “como todo en Cuba, puede variar a última hora”.

En el reporte no se precisó cuál es la aerolínea mexicana que estará involucrada en estas conexiones y acuerdos, aunque la única compañía de ese país volando a la isla en estos momentos es Viva Aerobus.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Vuelos Cuba-EE.UU: pactan una vía “alternativa” a través de Cancún»

  1. La oferta es muy buena en comparacion con las demas. Solo se le puede poner un PERO enorme, el AISLAMIENTO. Si esa persona viene con sus vacunas en orden y PSR vigente, Por que el aislamiento??? Tengo un amigo que esta dispuesto a venir ya mismo pero lo freno el aislamiento.

    Responder
  2. Si quitan el aislamiento a los viajeros k vienen a visitar a su fami vendrán más cantidad y eso genera más $ al país, recuerden k esas personas no pueden ausentarse muchos días de sus trabajos en sus respectivos países y aveces solo pueden venir x un fin de semana y de kitar el aislamiento entrarían más vuelos al país ?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos