Vuelos de Copa Airlines entre Cuba y Panamá en mayo

La empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios aeroportuarios, ECASA, ha divulgado en las últimas horas el calendario de vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines a Cuba en mayo venidero.

Según el comunicado de la aerolínea istmeña, tampoco en el mes entrante tendrá lugar un aumento de los vuelos de Cuba a Panamá, o viceversa.

A continuación, el comunicado compartido por ECASA:

Copa Airlines informa que se mantienen operando dos frecuencias semanales autorizadas durante el mes de mayo, los martes y los jueves:

  • CM371 llegando a La Habana 11:30am
  • CM372 saliendo de La Habana 12:50pm

Para mayor información puede comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. Teléfono: 7-204-11-11

Los vuelos a Guayana a través de Panamá

El anuncio constituye sin lugar a dudas una mala noticia para todos aquelloos cubanos que esperan una recuperación gradual de las operaciones aéreas entre Panamá y Cuba. Sobre todo para los pequeños inversores de la isla que vuelan regularmente a territorio panameño para comprar una serie de artículos que ahora mismo escasean en el país.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

En las últimas semanas también aquellos cubanos con entrevistas programadas en la Embajada de Estados Unidos en Guyana, han solicitado en las redes sociales que se aumenten los vuelos a Panamá. Lo hacen porque estas operaciones aéreas  les servirían como puente para llegar a Georgetown.

Desde que el gobierno del expresidente Donald Trump retiró parte del personal diplomático establecido en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, miles de familias que se han acogido al Programa de Reunificación Familiar para Cubanos (CFRP) se han visto a viajar a Guyana para presentarse a sus entrevistas consulares.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

A pesar de que ahora la Embajada de Estados Unidos en Guyana se encuentra procesando las solicitudes, a los cubanos les resulta prácticamente imposible trasladarse a Georgetown debido a que los vuelos de Cuba a Guyana se encuentran cancelados por motivos sanitarios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

18 comentarios en «Vuelos de Copa Airlines entre Cuba y Panamá en mayo»

  1. no se que explicacion tienes los responsables de estas medidas para la poblacion afectada. es muy facil mirarlo todo desde afuera y no escucho que se pronuncien, solo dan las afectaciones del mes sin una explicacion. los que esta por entrar a cuba y los que tienen que viajar por los motivos que sean estan embarcados. primero pienso que la situacion por el virus va a durar mucho tiempo mas por las razones q todos conocemos pero tambien opino que cada cual es responsable de sus actos y que tome las medidas pertinentes y que sigan poniendo multas a todo el que incumpla la ley, pero lo que no tiene explicacion para mi de ningun tipo es que sigan entrando vuelos de turismo y que existan personas varados en otras ciudades sin dinero y otras en cuba tratando de salir xq alguien limito algunos vuelos, pregunto y ese turismo no es de riersgo para cuba? veo los partes y no es significativa la cifra de viajeros entrando infectados, sigo sin entender esa cantidad de vuelos de españa a la habana en un mes, sin embargo a bogota le pusieron dos al mes y muchas personas q no han podido salir a panama, estan utilizando la ruta de bogota que era tan comoda. no le encuentro logica a esa medida. el que fue no se que pretende. por favor que se siente y analice la barbaridad que esta haciendo. en mi caso salgo a trabajar no a pasear y no he podido hacerlo.

    Responder
    • Es tremendo descarooo de Cuba hacernos ir a Guyana por Panamá, para que tengamos que pagar lo que no tenemos, cuando puede poner vuelos directos, no se JUSTIFIQUE con el coronavirus porque están entrando los rusos PODRIDOS en coronavirus, lo están haciendo para jodernos, ya no más con el pueblo por favor

      Responder
  2. Buenos días
    Concuerdo en su totalidad con el comentario del señor Luis Jesús González, pienso que de la misma manera que aplicamos el protocolo de seguridad sanitaria para los vuelos de Rusia , España y otros países con alto nivel de contagio podemos ser un poquito más equitativos y solidarios con respecto a las personas interesadas en las rutas de vuelo de Guyana, Haití, Nicaragua y Surinam, por favor tengan en cuenta nuestros comentarios
    Muchas gracias

    Responder
  3. Respecto a las aerolíneas y COPA,esta situación me preocupa,ya que los cubanos viajamos en vuelos comerciales y como turistas y sin embargo los cubanos no podemos o no nos permiten viajar hacia otros países ,cómo por ejemplo, Uruguay, Guyana, Haití, Nicaragua ,teniendo la Reservación en la mano. Sabemos muy bien que no son las aerolíneas la de los problema para dar el servicio ,pero quisiera que somos muchos los cubanos que deseamos ir a esos destinos. Las explicaciones que nos dan es el tema de la covip para evitar contagio y eso lo entendemos ,pero entiendo que debería realizar los viajes comerciales con los parámetro establecido de la salud establecido por el estado y Resultados negativos del PCR y poder realizar su viaje y a su regreso al país ir a los centros de aislamiento y antes de regresar a Cuba con los PCR negativo realizado del país de origen. Pienso que se le debe da una solucion a nuestro s problema también y de incrementar las aerolíneas y vuelos a los destinos mencionado anteriormente,ya que si entran vuelo de los Estado unidos ,Rusia y de otros países con el objetivo de turismo.Porqué los cubanos no tenemos ese mismo derecho,no estoy cuestionando lo que se hace, solamente es darle una solución verdadera ya que muchos tenemos boletos reservados y que es dinero gastados en esas reservas y no se le da solución a los cubanos ,muchos son Estudiados y leídos como se dice en el argón popular y nos damos cuenta que solo es para los cubanos este problema de no poder viajar teniendo los controles sanitarios.Pienso que deben de analizar también nuestro deseos y no solo tener en cuenta los vuelos Rusos y de los Estados Unidos y de otros países que entran a cuba para poder disfrutar de nuestro clima

    Responder
  4. Permitame Reiniel decirle que los vuelos de martes y jueves hacia Guyana, no son suficientes para todas las personas que estàn siendo citadas para sus entrevistas. Ademàs no se donde està usted pero yo estoy aquì hace 4 meses y no porque quiera, sino por las restricciones de entrada de vuelos, que desde Guyana los quitaron Todos.
    Ademàs la cuarentena wn Panamà es para quien llega y pretende estar dias en Panamà, no para el que va de trànsito.

    Responder
    • Buenas tardes Yamila, creo que usted no leyó mi comentario sobre esta noticia, pues no entiendo sus palabras. Yo hablo sobre el término no hay vuelos!! Cuando un periodista redacta una noticia lo hace para todo tipo de público, es un error decir no hay vuelos, porque lo que no hay es enlace, pero para quiénes!! Para usuarios específicos. Yo entiendo su comentario pero el que vaya dirigido a mí, eso sí no lo entiendo. Yo estoy en Cuba y tengo pasaje de ida y vuelta a Guyana sin ningún problema mientras se mantengan las frecuencias, por eso mi explicación. Usted dice por las restricciones de entrada de vuelos que desde Guyana los quitaron todos… Todos es radical y hasta donde se copa mantiene dos frecuencias Panamá Guyana. Una ves mas le digo yo hablo del término usado en esta noticias, para cualquier personas que tenga visa en Panamá si tuviera comprado vuelo de ida y regreso lo puede hacer actualmente, entonces hay vuelos o no?? Que no alcancen, que no haya enlace, no quiere decir que no hay vuelos. Tenga buena tarde y espero pueda resolvler. Gracias

      Responder
  5. En el último párrafo no estoy muy de acuerdo con lo que dice el mismo sobre…
    …a los cubanos les resulta prácticamente imposible trasladarse a Georgetown debido a que los vuelos de Cuba a Guyana se encuentran cancelados por motivos sanitarios.

    Creo que usar el término cancelado no es correcto, los vuelos entre Cuba y Guyana no se encuentran cancelados, actualmente todo cubano que tiene pasaje por Copa Martes o jueves vuelo CM 372 puede seguir hacia guyana pues de panama a Guyana hay vuelo Martes y juebes en horas de la noche lo que permite el enlace, donde está el problema que nunca se menciona, en el regreso que no coincide el enlace desde Guyana a Panamá para tomar vuelo después hacia Cuba, pues la escala supera las 12 horas que solo permite el areopuerto de Panamá de espera en sus instalaciones, cosa que también se pudiera hacer si el cubano que viaja a Guyana tuviera visa panameña, pues podría regresar de Guyana a Panamá el miércoles o viernes en el vuelo que hay actualmente CM 191 estar en Panamá y después regresar a Cuba martes o jueves, ahora tb aclarar que con la nueva medida de cuarentena de Panamá tendría que regresar de Guyana unos días antes para hacer cuarentena en Panamá pues al ser más de 12 horas la escala para el enlace a Cuba tendria que entrar a territorio panameño y hacer cuarentena perdiendo el vuelo. En resumen vuelos si hay lo que para unos si y para otro no. Pero es un error decir que se encuentran cancelados, lo que se pierde es la conexión de regreso pues no todos los cubanos tienen visa Panameña, pero otros si.
    Si estoy equivocado me corrigen sino por favor arreglen la noticia que se interpreta totalmente diferente a la realidad. Gracias

    Responder
  6. Buenas tarde soy otra más de las cubanas varada en Guyana por cancelaciones de vuelos para regresar a Cuba ,tengo mi madre con 78 años y problemas de salud sin alguien responsable a ella ,si van a poner vuelos para viajeros con trámites migratorios se no sé la oportunidad de regresar aunque tengamos q cumplir con las normas establecidas porq es algo insostenible de gastos y con el tiempo de permanencia en este país de Guyana vencido ,esperamos en nombre de los q estamos viviendo esta situación q nos permitan regresar al país ,saludos

    Responder
  7. Sin esperanzas para muchos cubanos esta noticia. Nos priva no solo del elemental derecho a viajar, por el motivo que sea, sino que imposibilita a los varados en Guyana el regreso a nuestro país.
    Quién nos está fallando??
    La aerolínea o nuestro gobierno??
    Eso nos preguntamos todos los varados aquí y queremos respuestas!!!!

    Responder
  8. Es cierto alrededor de 60 cubanos llevamos meses aqui varados a suerte de Dios y a nuestro gobierno no le importa. No hace nada para devolvernos, todo es cuentos, excusas y pretextos. Asi muestra Cuba su solidaridad para con su pueblo, pero se muestra ante otros pueblos y paises como el mas humanista y solidario. Es injusta y creuel nuestra triste realidad.

    Responder
  9. en realidad sigo creyendo que tienen que buscar una solución para las personas varadas aquí en Guyana, no puede ser que quedemos en el olvido como sino existieramos o ya no fuéramos ciudadanos cubanos, creo que es deber de nuestro país buscar una solución para nuestra situación

    Responder
  10. Tengo a mi madre Varada en Guyana desde el dia 27/01/2021 junto a un grupo como de 70 personas queriendo regresar a su patria Cuba, hemos escrito a todas las instancias , al embajador de Cuba en este pais hace mas de 4 meses casi diario y solo son respuestas evasivas y sin resolver ningun tipo de situacion solo culpando la aerolinea y la aerolinea culpando a Cuba.Cada pais tiene el deber de rescatar a sus ciudadanos donde quiera que estos esten y ante el mundo hemos sido ejemplo de humanidad y fraternidad como el rescate y vuelo del crucero con enfermos de Covid que se efectuo en La habana y con nuestros ciudadanos no toman ninguna accion, Mi madre tiene 63 anos de edad con problemas de salud y responsabilidades laborales y personales y lleva casi 3 meses Varada y sin que nadie le de una solucion para salir de ahi, incluso hasta pagando el supuesto vuelo humanitario que de humanitario no tendria nada porque bien caro que lo venden y el embajador lleva 3 meses anunciandolo y todo ha sido pura evasiva para salir del momento.
    70 PERSONAS QUERIENDO REGRESAR A SU PATRIA CUBA Y NO LES IMPORTA.

    Responder
  11. Cuando cancelaron la frecuencia del miercoles que era la unica que tenia coneccion para regresar de Guyana a la Habana sabian que dejaban a los cubanos varados en Guyana sin ninguna alternativa de regreso en medio de una terrible Pandemia.
    Por otra parte se incrementan los vuelos de Rusia con fines turisticos.
    Es triste y duro permanecer en un pais lejos de nuestros familiares y amigos. Donde nos resulta imposible sustentarnos.
    Por otra parte nuestro consul nos da siempre la misma respuesta y ninguna resuelve nuestro problema.

    Responder
  12. Realmente es triste ver como llegan vuelos a Cuba, nuestro paìs, por motivos turìsticos, especìficamente desde Europa y siguen aumentando las frecuencias semanales, mientras un grupo de 60 y tantas personas llevamos cuatro meses, fuera de nuestros hogares esperando por un solo vuelo que nos regrese al paìs desde Guyana y a nadie le importamos. No ha sido por falta de gestiòn, hemos pedido ayuda a todas las instancias comenzando por el consulado de Cuba en Guyana. Serà que esperan que no regresemos ? Què nos quejemos ante el mundo sobre esta falta de humanidad? Es lo que tendremos que hacer.

    Responder

Deja un comentario