Vuelos desde Cuba a Guyana, Nicaragua o Surinam: “No se reanudarán”

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) a través de sus redes sociales volvió a aclarar que desde Cuba a Guyana, Nicaragua, Surinam y Trinidad y Tobago los vuelos seguirán cancelados al menos para el venidero mes de abril.

Según un funcionario de ECASA en sus redes, señaló, junto a la nota de la aeronáutica cubana del pasado 6 de febrero que eliminaba estas conexiones que “una vez más le comunicamos que la autoridad aeronáutica estableció una serie de medidas como parte del enfrentamiento (…) entre las que se incluyen el mantener suspendidos los vuelos a Guyana, Nicaragua,  Surinam y Trinidad y Tobago”. 

“Hasta tanto no sea aprobado por dicha institución no se reanudarán los vuelos comerciales hacia estos destinos”, concluyó de manera precisa, el funcionario cubano en cuestión, a nombre de ECASA.

Sucede que la empresa ha tenido varios reclamos de parte de viajeros que han visto frustrados sus planes de entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Guyana. Esta es la única vía con la que cuentan los cubanos para migrar de manera legal a ese país y con la cancelación de vuelos entre Cuba y Guyana, ha empeorado.

LEA TAMBIÉN:  ¿Vuelos a Nicaragua este fin de semana? ¡Mira el calendario desde Cuba!

“Lo único que pedimos los necesitados de presentarnos a nuestras entrevistas es una solución viable para darle finalización al largo proceso al cual hemos sido sometidos, proceso legal de inmigración”, le cuestionó un usuario a la empresa, que nada tiene que ver con estas suspensiones. La eliminación de vuelos es una cuestión gubernamental.

“No exigimos nada, solo una solución que sea beneficiosa para todos y si nosotros hemos planteado varías soluciones lógicas, que evidentemente no han tenido en cuenta. ¿Por qué no dan una que no sea la excusa de la situación sanitaria? Sabemos que otros países están aumentado la frecuencia de sus vuelos”, agregaba a ECASA, el usuario Lisbán FK.

LEA TAMBIÉN:  Asegúrate tu entrada a Cuba y revisa esta documentación obligatoria en 2024

El usuario cubano se refería a la reapertura de los vuelos entre Moscú y el polo turístico de Varadero, con siete frecuencias a la semana a partir del venidero 1ro de abril. Igualmente, otras aerolíneas como Air France o Iberia, la española, también aumentaron sus vuelos a los aeropuertos cubanos.

“No es por establecer debate alguno, pero continúan diciendo que las restricciones a Guyana son a causa de la situación sanitaria y aumentan los vuelos a Rusia. Y por interés turístico. Nadie puede dar una respuesta porque no creo que nadie que pueda darla la quiere dar”, decía nuevamente Lisbán FK.

En respuesta a la inmensidad de criterios que ha arrojado el aumento de vuelos desde Rusia, ECASA señaló que “como se ha informado por todos los medios oficiales, según los acuerdo tomados en la Feria Internacional de Turismo se prevé reanudar los vuelos de Rusia por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

26 comentarios en «Vuelos desde Cuba a Guyana, Nicaragua o Surinam: “No se reanudarán”»

  1. Realmente está suspensión radical de los vuelos da mucho que pensar y no es justo que se mantengan las frecuencias de muchos vuelos y hallan erradicado totalmente otros cuando lo que c comunico era q c iban a reducir,no eliminar algunos vuelos,yo entiendo que el turismo es fundamental para la isla pero no me parece justo que la necesidad de los cubanos no le importe a nadie es nuestro dinero el que está en juego son boletos comprados que no costaron quilos,lo mínimo que podrían hacer es dar una explicación razonable,y buscar una solución que sea equitativa para todos,sabemos que hay coronavirus,es real pero no es sólo en cuba o en Guyana o en Nicaragua o Suriname en Rusia también hay y los vuelos de allá van en aumento en Panamá también hay copa si viaja a Cuba y no m voy a poner a en listar todos los países pq el punto es que en el mundo entero hay covid y siguen entrando vuelos a Cuba la pregunta clave es,pq reaemte eliminaron del todo estas frecuencias ?

    Responder
  2. Tienen que fijarse ,en que el cubano también es persona ,que cuando solicita o compra un boleto es para viajar porque lo necesita ,el virus no se va a ir ,dios quiera que si pero ahy que hacer realista,si ahy vuelos para salir a rusia dios mío, porque ya no ahy para todos los demás países mi dios ,porque dejan entrar y entrar y entrar y uno no puede salir de la celda, o es que estamos sentenciados a cadena perpetua, razones y dejen que uno avance en la vida

    Responder
  3. Buenas tardes
    Necesito que por favor alguien me de alguna noticia de los vuelos a Nicaragua, Guyana y Haití porque tenia fecha de vuelo para enero pero nadie dice nada y la verdad considero una falta de respeto a los cubanos tanta desinformación y la cancelación de dichos vuelos cuando a otros países se incrementan, acaso no son las mismas restricciones sanitarias para todas las rutas de vuelo?. Se exige un PCR negativo para abordar , entonces por favor que alguna institución aclare un poco mís dudas porque no logro justificar lo injustificable.

    Responder
  4. Necesitamos que reestablezcan los vuelos a Guyana muchas familias en espera de reunificación familiar y por la falta de vuelos están perdiendo las citas. Son Muchos años de separación

    Responder
  5. Al final hago mias las palabras de comentarios anteriores todos los países del mundo están llenos de coronavirus y no entiendo pq están suspendidos los viajes para unos países y para otros no. Dejen de estar engañando Al pueblo que bastante trabajo estamos pasando para que vengan con mentiras que no tienen ni pie ni cabeza

    Responder
  6. No sé ni por dónde empezar la verdad, todo es fraude y mentiras, lo más seguro q nosotros preocupados y dejando nuestros comentarios para ver si alguien le da solución y ni siquiera lo lean, y si lo leen les da igual, porque el pueblo cubano no importa ni cuenta para nada, lo único importante aparentemente es el turismo, la verdad NO ENTIENDO NADA, como puede ser posible tanto descaro, q esté abierto el aeropuerto para lo q les conviene y cerrado para lo q no le conviene, hay Covid en el mundo entero y se sigue viviendo, dejense de descaro ya y den una información coherente algo creíble q no somos niños para tragarnos ese cuento, aparte es nuestro dinero q está en juego, es mucho dinero del boleto, es mercancía q tenemos comprada en otro país q posiblemente ya no sirva, no hay respeto ni consideración

    Responder
  7. Bueno creo que cuba pudiera abrir otros aeropuertos y facilitar 2 o 3 vuelos semanales por compañía beneficiaria la economía y cubriría un poco las necesidades de los viajeros y familiares siempre y cuando se presente los PCR y pruebas de vacunas hasta la normalización o faces confiables de entrada y salida.

    Responder
    • Eso nonlo quiere este gobierno y no creo en nada de las medidas gubernamentales ni sanitarias porque hay países con los que cuba tiene conexión aérea y están en peores condiciones que Guyana y Surinam con respecto a la situación epidemiológica actual ,,, nondejan salir los vuelos porque Guyana , Surinam , Nicaragua no son libre visado y tienen miedo que ocurra una migración masiva ..piensenlo bien

      Responder
  8. Yo creo tener la respuesta, y la sabemos todos, es parte de la política del tira y encoje, los dirigentes de la isla no les importa la inmigración, y lo que quieren abiertamente es la reapertura de la embajada de la habana y con ello la flexibilidad de las relaciones ya que para eso USA debe excluir a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y por ahí para alla anda la cosa.
    No hay otra,Rusia está podrida de COVID19 y los norteamericanos están casi al 50 % de vacunar a su población,además el que se va de Cuba para Guyana no regresa a infectar a nadie en Cuba,están hechando con las TETAS.
    HASTA CUANDO.

    Responder
  9. Tengo preocupacion con los vuelos humanitarios de Surinam a Cuba , tengo a mi hija de 20 años alla , y tiene aqui a su papa enfermo , impedido, yo no me encuentro bien de salud y conozco de casos en peores condiciones de salud y problematica familiar,ej fallecimiento de un hijo, etc.Por favor no deben suspender estos vuelos.Es desesperante la situacion de cubanos varados en ese pais y aqui por parte de los familiares.Deseo una respuesta convincente.Muchas gracias

    Responder
  10. Este pais es asqueroso , aumentan los vuelos de paises con mas casos de covid en el mundo , limitan la ida a paises como guyana y nicaragua porq saben q cuando pase media cuba se va porq nos estan matando de hambre y necesidad, tienen a cubanos varados en guyana pasando necesidad y lejos de su familia por una decision unilateral y luego dicen q no violan derechos humanos …este pais no tiene solución y el dia q abran de nuevo ojalá todos nos vallamos ,principalmente nosotros los jóvenes q ya estamos cansados de tantas mentiras…pudieron poner kos dias de vuelos con panama en otra frecuencia y lo hicieron martes y jueves para q no coincidiera con la vuelta de guyana y nicaragua q es viernes y sabados , todo para hacer daño

    Responder
  11. Es mas q una falta de respeto pq son voletos q estan pagados y ni devuleven el dinero ni dan una respuesta concreta solo establecen mas frecuencias de viajes para otros paises a su conveniencia hasta cuando la falta dd respeto con el cubano, respeten nuestro dinero y nuestro derecho de libertad y no se justifiquen mas con covid q de ser asi nadie sale y nadie entra y se esta demostrando lo contrario
    Deberían dejarse de fakta dd respeto y establecer aunq sea una frecuencia para cada aereolinea.

    Responder
  12. Bueno y en el caso de los que compraron pasajes por copa hacia Nicaragua que hace escala en Panamá es decir la Habana Panamá Panamá managua si podrán viajar .Por favor aclaren sobre este tema

    Responder
  13. Me pregunto si todas estas bondades en cuanto al sector turístico y la apertura o incremento de vuelos de turismo, no van en contra de la lucha de la CoVid 19? O es que solo nosotros los cubanos representamos peligro potencial al mundo o incluso a nuestro porpio país?

    Responder
  14. Me pregunto si todas estas bondades en cuanto al sector turístico y la apertura o incremento de vuelos de turismo, no van en contra de la lucha de la CoVid 19? O es que solo nosotros los cubanos representamos peligro potencial al mundo o incluso a nuestro porpio país?

    Responder
  15. Soy una ciudadana cubana que està varada en Guyana. Ya van tres meses y 7 dias desde que lleguè a este paìs a acompañar a mi hijo menor de 21 a su tràmite migratorio. Estoy harta de las respuestas vacìas que recibo del consulado de Cuba en este paìs. En estas se culpa a las aerolìneas por no efectuar dichos vuelos, sabiendo uno que es Cuba quien no permite que entren desde Guyana especificamente. Estamos cerrados por todos lados, no se nos permite estar màs de 12 horas en el aeropuerto de Panamà y los vuelos no se pueden conectar porque son dias alternos. Pregunto: a quien hemos hecho daño para ser tratados de este modo sin un apice de humanidad, tengo una familia en Cuba, una niña menor de edad y deseo desesperadamente estar con ellos, pues solo salì por pocos dìas. Espero que se dignen a resolver los problemas de los cubanos que estamos fuera sin respaldo de nadie.

    Responder
    • Yamila, amiga yo estoy en igual situación que usted, varado en Guyana por venir acompañado a un familiar y tenía pasaje de regreso el día 2 de enero duro fue saber que nuestro gobierno medejo varado¿ donde esta el humanismo y los derecho humano que se profesan en cuba.

      Responder
  16. Gracias a directorio cubano por difundir nuestras preocupaciones en cuanto a los vuelos a Guyana algo q afecta a muchas familias y q por el momento no parece tener alguna solucion por parte de los q pueden darselas .Cuba cerrada casi completamente y sin esperanzas de q cambie .es como un tunel sin salida .la reunificacion familiar en el limbo .llevo dias leyendo q habran muchas frecuencias de vuelo desde Europa , muy importante el turismo .la reunificacion familiar puede esperar. Y parece ser q en Europa no hay coronavirus

    Responder
  17. Realmente lo que creo es que a cuba no les interesa sus ciudadanos cubanos que están en guyana varados allí desde Diciembre del año pasado, esa respuesta que dieron por la situación epidemiológica no tiene base, cuántos personas no han entrado de Rusia últimamente y portando el virus, pero ademas entonces para que están los centros de aislamiento, lo que dicen se contradicen porque según se ha dicho que el viajero no es una amenaza y además en guyana no hay casos de covit, pongan un avión humanitario y recojan a los suyos este mes, lo que si queda claro que al que le duele le duele pero al que no le duele no le importa nada y cuando saquen un comunicado saquenlo con bases que ya estamos cansado de tanta mentira hagan lo que verdaderamente tienen que hacer para que el pueblo no se queje más de las barbaridades que se hacen en nuestro país Y no digo más porque me llevaría un día para decir lo que siento de tanta injusticia que veo a diario

    Responder
  18. Es verdad ponen mas vuelos d otros paises menos los q de verdad hacen falta como los d Guyana y estados unidos es un descaro d ESTE pais yo hace un AÑO sin ver a mi ESPOSA de madre con ESTE pais hasta cuando ba ser esto Dios mio y nadie dice nada solo hablan d bacunas y d politica por el tv q indignacion ????????

    Responder
  19. Es una falta de respecto que no abran esos vuelos ,todas las personas con sus vuelos reservados desde enero y no han podido volar ,y los otros países si aumenta sus vuelos , es una falta de respecto este país solo piensa en turismo y su bienestar

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos