¿Vuelos desde Cuba a Surinam? Estas son las últimas actualizaciones

Desde el año 2017, Cuba y Surinam han mantenido una conexión aérea a través de la compañía Fly All Ways.

El destino se hizo popular entre los viajeros cubanos debido a las facilidades de visado y a su mercado para el llamado “turismo de compras”. Debido a la crisis sanitaria este flujo de pasajeros, cada año más creciente, entre ambas naciones se ha detenido momentáneamente. Pero, ¿cuáles son las últimas actualizaciones al respecto?

“Hasta el momento no tenemos operaciones comerciales programadas hacia Surinam”, afirmó en sus redes sociales esta semana la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA). O sea, dada la situación sanitaria de Cuba no hay perspectivas de que las conexiones se restablezcan en los próximos meses.

Según cifras oficiales, a Surinam desde Cuba viajaban antes de la crisis sanitaria cerca de 400 pasajeros a la semana. Los paquetes turísticos oscilaban sobre los 900 dólares, un precio que a los cubanos les parecía asequible, porque las compras en dicha nación son muy baratas. Esta práctica de los “mulas” es muy habitual en la isla, como ustedes conocen.

LEA TAMBIÉN:  ¿Vuelos a Nicaragua este fin de semana? ¡Mira el calendario desde Cuba!

Igualmente Surinam es utilizado como vía de inicio de las caminatas de inmigrantes rumbo a la frontera de México con los Estados Unidos. Además desde este año, el gobierno surinamés señaló que facilitaría el otorgamiento de esa nacionalidad a algunos extranjeros, sobre todo a descendientes que nacieron fuera de ese país.

Pese a la crisis actual, Surinam ha mejorado sus conexiones aéreas. En junio, American Airlines conectó por primera vez con este país y se convertía en el noveno país que la compañía estrella de Estados Unidos servía en América del Sur. Los nuevos vuelos operan desde entonces cinco veces por semana desde Miami a la capital de Surinam, Paramaribo. American está ejecutando este servicio en aviones Airbus A319.

LEA TAMBIÉN:  ¿Vuelos a Nicaragua este fin de semana? ¡Mira el calendario desde Cuba!

Sobre la actualidad de la aerolínea que conecta con Cuba, Fly All Ways de Surinam, se ha sabido que mejoró sus rutas con otro sitio de importancia para los viajeros cubanos, Guyana. La compañía surinamés lanzó varias rutas desde la terminal de Georgetown, “Cheddi Jagan” en Guyana, no solo desde su base de operaciones en Paramaribo Int’l en Surinam sino también a Curazao y Bridgetown.

Según medios locales, Guyana firmó un acuerdo de cielos abiertos con Surinam a finales de 2020 para estimular el tráfico entre los dos países. La compañía Fly explicó que se intentó reanudar brevemente los vuelos a Cuba y Haití en este verano, pero no se hizo. Durante el último año, Fly All Ways ha estado utilizando solo uno de sus tres aviones Fokker para operar vuelos chárter, solo de carga y para repatriación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Vuelos desde Cuba a Surinam? Estas son las últimas actualizaciones»

  1. Por favor necesitamos una respuesta,Que pasara con los viajeros cubanos q tenemos boletos de vuelos comprados con destino a paramaribo hace casi 2 años,se mantendrá vigente por cuanto tiempo mas,o nos reembolsaran él dinero.

    Responder
  2. Realmente no comprendo pq esos destinos están cerrados cdo otros continúan realizando operaciones aéreas. Hay muchas personas q desde varios meses atrás tenemos pasajes comprados y nada. Necesitamos respuestas.

    Responder
  3. Buenas tardes
    Por lo que veo seguimos en las mismas no hay vuelos para las rutas de Surinam, Nicaragua, Guyana y Haití es verdad que el cubano no tiene derechos , los pasajeros cubanos estamos hartos de tantas mentiras

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos