Vuelos desde Cuba: ¿Afectados por las protestas?

Por estos días, a medida que regresa de a poco la conexión desde dentro de Cuba, muchos comentaristas han planteado cuestionamientos sobre si las recientes protestas en las calles cubanas provocarían un estancamiento de los vuelos o un breve receso. Al respecto, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) respondía a las dudas de algunos de estos usuarios. 

Este 14 de julio algunos cubanos comentaban en el canal de Telegram de ECASA que si podían dar referencias sobre cubanos que no les han permitido entrar a Rusia por razones desconocidas. ¿Qué sucede al respecto?, cuestionaba. Otra usuaria apoyaba esta aseveración y agregaba “También estoy preocupada por ese tema. Dos vuelos de Azur y uno de Nordwind reembarcados sin explicación”. La entidad aérea cubana respondía que no tenían información al respecto. 

“Se mantienen las operaciones programadas”, recalcaba en otro mensaje la entidad aérea para despejar las dudas sobre si las protestas afectarían los vuelos desde la isla. 

Otro cubano aclaraba las dudas mencionando que “Esto de Norwind lo leo por ti, el 13 de julio llegó sin lío a Rusia, Azur Air es el que está dando problemas y es por los pasajes solo de ida y no es a todos los pasajeros, es a  grupo. El domingo 11 de julio fueron 40 personas y luego fueron 14, pero desde Cuba que no los dejaron montar”. 

Respecto a este punto, de si se podía viajar a Rusia solamente con pasaje de ida, ECASA confirmó que “Cada país se admite su derecho de admitir o no a un extranjero en su nación. Para conocer los requisitos migratorios debe consultar la embajada o consulado de Rusia”. 

Reitera que Cuba no exige PCR en la salida, pero sí es obligatorio para entrar al país. En cuanto a la compra de boletos aéreos solo en Moneda Libremente Convertible (MLC) la empresa cubana precisó que ellos no comercializaban boletos aéreos, así que para conocer sobre las formas y métodos de pago, debía contactar directamente con la aerolínea que correspondiera. 

Con ello, ECASA mantiene que la isla no afectó ninguna de sus programaciones de vuelos y que paulatinamente todo vuelve a la normalidad. La única normativa distinta será la de que los viajeros que lleguen a la isla podrán traer comida, productos de aseo y medicamentos sin límites desde la próxima semana, excepto si arriban por los polos turísticos de Cayo Coco y Varadero. 

La resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, entrará en vigor desde el próximo lunes y se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre, según lo expresado por la directiva del país. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Vuelos desde Cuba: ¿Afectados por las protestas?»

  1. Mi vuelo tenía fecha de vuelo el 16 de julio y ni entrar al aeropuerto me dejaron,ni tan siquiera explicaron con claridad q era lo q pasaba,perdí mi vuelo y no sé si pueda recuperar mi dinero,como se explica q una persona con todos sus papeles en regla no sea capaz de viajar a un país de libre visado?de quién es la culpa?a quien se puede dirigir uno como ciudadano?

    Responder

Deja un comentario