Vuelos desde Tampa a aeropuertos de Santa Clara y Holguín

Muy pronto desde la ciudad floridana de Tampa, comenzarán a ofrecer vuelos a aeropuertos de varias provincias cubanas, aseguran desde Estados Unidos. Te contamos todos los detalles desde esa importante sede del exilio cubano en dicho país.

Desde la cadena Telemundo 49, explican que dentro de poco desde Tampa se podrá viajar a otras provincias de Cuba que no son la capital, después de que la administración de Joe Biden eliminara las restricciones de viajes a esos aeropuertos cubanos.

“Estamos esperando que sea desde finales de este mes (junio). Se estaba manejando eso, yo me imagino que sobre el día 20 de junio ya estemos volando a otras ciudades de Cuba”, dijo a esta televisora una trabajadora de agencia radicada allí “Vacacionar Contigo”.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Los primeros destinos disponibles serán Santa Clara y Holguín, como sucederá desde Miami a través de vuelos chárteres desde el 16 y 17 de junio próximo. Desde Tampa explican que solo están esperando los permisos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, en inglés).

“Con todas las autorizaciones necesarias, de los vuelos, de los chárteres, que son los que viajarán. Eso es lo que estamos esperando nada más”, agregan de la agencia viajera radicada en la bahía.

VUELOS DE TAMPA A SANTA CLARA Y HOLGUÍN

Aunque no está fijada la fecha de salida exacta, se sabe que serán vuelos fletados. Esperan que sea la misma frecuencia que tenían antes, los sábados y martes a Villa Clara y miércoles y jueves a Holguín. Concluyen que la generalidad es que sean dos frecuencias a la semana a esas provincias.

LEA TAMBIÉN:  Asegúrate tu entrada a Cuba y revisa esta documentación obligatoria en 2024

Durante la crisis sanitaria muchas agencias de viajes en Tampa cerraron, pero en la actualidad los precios de los pasajes entre Tampa y Cuba se mantienen por las nubes, con casi 500 dólares por vuelos directos a otras provincias cubanas.

Ahora varias agencias de viaje podrán reabrir y las que ya funcionan, beneficiarse. También hay otros motivos para esa “felicidad”, pues muchos de esos agentes, tienen familias en Cuba, muchos de ellos en Santa Clara. Estos vuelos habían sido suspendidos en diciembre de 2019, por el otrora mandatario Donald Trump.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos