Vuelos directos Cuba-Nicaragua: “pensábamos que podía ser rápido, pero tomará un tiempo”

Pareciera que no hay un tema que interese ahora mismo más que el libre visado para cubanos, establecido por Nicaragua. 

Conocida esta noticia, los cubanos pasaron a la siguiente fase: ¿dónde y cuándo comprar boletos para Nicaragua? ¿En qué moneda, a qué precio?.

En nuestras páginas hemos publicado los precios de los vuelos Panamá-Nicaragua, a través de Conviasa. 

Asimismo, adelantamos los precios de los boletos de la aerolínea Copa.

No obstante, muchos lectores se han interesado en las informaciones sobre cómo adquirir esos pasajes desde Cuba. 

El jueves 25 de noviembre, a la pregunta de “¿tiene vuelos de Cuba para Nicaragua?”, el usuario identificado como Gabriel Ramírez, quien trabaja en la agencia, contestó que “en unos días sacaremos vuelos directos Cuba- Nicaragua”. 

Además, compartió similar información desde su perfil con una imagen de Viajes Cubanacán donde se lee: “En los próximos días estará disponible en nuestros burós, vuelos directos CUBA – NICARAGUA con VIAJES CUBANACAN…”.

LEA TAMBIÉN:  Todo estaría listo para el regreso de los cubanos varados en Haití

Pendientes de ese anuncio, revisamos el perfil de la agencia y de su trabajador en busca de novedades. 

Ramírez ha informado que “muchos personas nos han contactado para interesarse por lo que les informamos de que esta oferta va a demorar un poco, pensábamos que podía ser rápido, pero no, tomará un tiempo”.

Si bien Viajes Cubanacán continúa promocionando la venta de boletos aéreos para “múltiples destinos”, sigue sin responder cuáles son esos países y los precios de los tickets. 

Las ventas que sí han hecho públicas son las de conexiones Cuba-México, para viajeros cubanos que ya tengan visa para ese país. 

Se han comercializado en MLC, con precios alrededor de los 800 y equipaje de mano de 10 kg y 1 equipaje de bodega de 23 kg incluidos. 

¿CUÁNDO ABREN LOS VUELOS DIRECTOS CUBA-NICARAGUA?

Otra empresa que recibe constantes preguntas sobre el tema, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos ha respondido en numerosas ocasiones este viernes que “hasta el momento no tenemos vuelos programados hacia Nicaragua”. 

LEA TAMBIÉN:  Proyecto Avenida Italia creará una autopista digital en La Habana

En una de sus respuestas, de manera extraña porque contradijo todas las anteriores, señalaron que “sí, Conviasa nos acaba de confirmar para mañana el vuelo V09442 con destino Managua a las 10:30 am, comenzando el check-in desde las 7:30 am”.

No obstante, el grupo se mantiene cerrado a los comentarios de los usuarios desde esa afirmación y no se han ofrecido más detalles al respecto. Tampoco constaba la existencia de este vuelo en la web de Conviasa. 

La única manera de volar a Nicaragua continúa siendo Copa. La aerolínea opera los vuelos La Habana-Managua con escala en Panamá. 

Toda la información relevante a los vuelos a través de Copa la puedes leer si tocas estas letras azules

LEA TAMBIÉN:  Cubanos permanecen varados en Haití, aún sin fecha de regreso

Si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre el libre visado de Nicaragua, únete al grupo de Telegram https://t.me/cubanosanicaragua 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Vuelos directos Cuba-Nicaragua: “pensábamos que podía ser rápido, pero tomará un tiempo”»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos