Vuelos entre Estados Unidos y Cuba en junio

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA, ha dado a conocer de último minuto información vinculada a los vuelos entre Estados Unidos y Cuba para el próximo mes de junio.

Los viajes entre ambos países se han visto drásticamente limitados desde que el gobierno cubano dispuso, en enero pasado, una reducción en las entradas a territorio nacional con el objetivo de frenar el avance de la covid-19. Sin embargo, no pocos esperan que de un momento a otro cambie la actual política debido a dos razones fundamentales:

  1. La urgente necesidad de captar dólares y otras divisas extranjeras por parte del propio gobierno de Cuba
  2. El avance en las campañas de vacunación en Estados Unidos, los países de la Unión Europea, y otras naciones

No sería para nada descabellado que eventualmente se comunicara que los aeropuertos cubanos recibirán más vuelos de Estados Unidos y Europa, eliminando quizás el requisito de cuarentena obligatoria para aquellos viajeros que demuestren estar vacunados.

De esta manera el país se aseguraría una entrada considerable de visitantes, fundamentalmente cubanos emigrados, y por lo tanto de divisas frescas.

Sin embargo, ese momento no ha llegado, y ECASA se ha limitado a comunicar este martes el calendario de vuelos de American Airlines, JetBlue, Southwest Airlines, así como el cronograma de vuelos chárters de Estados Unidos a Cuba para el venidero mes de junio.

American Airlines

En el caso de la líder American Airlines continuará volando a Cuba con una frecuencia semanal no solo durante junio, sino también en julio y hasta el día 15 de agosto. Aunque, evidentemente, sobre la marcha, todo puede cambiar.

Los vuelos serán los lunes de cada semana siempre de la manera siguiente:

AA2705— arriba a La Habana 11:55 de la mañana
AA2706—vuela de LaHabana a Estados Unidos a la 1:25 de la tarde

Los viajeros, y clientes en general, que demanden mayor información pueden ir directamente a la oficina de Ventas emplazada en el Centro de Negocios en Miramar (Calle 76 entre 3ra. y 5ta. Avenida), o
comunicarse las 24 horas del día y sin costo alguno por el teléfono:

  • 800-22737

O alternativamente por:

  • 7-214-4845
  • 7-214-4847

JetBlue

Algo similar sucederá con JetBlue, que mantendrá una sola frecuencia semanal cada viernes de junio, con vuelos desde Fort Lauderdale a La Habana

B61899— aterriza en La Habana a las 4:00 de la tarde

B61900— parte desde La Habana hasta Fort Lauderdale a las 5:30 de la tarde

Los interesados en cualquier precisión deberán igualmente ponerse en contacto con la agencia u oficina donde adquirieron sus boletos.

Southwest

Con vuelos desde la ciudad de Tampa todos los sábados de la manera que se puntualiza a continuación:

Sábado 5:
WN4801— llegando a La Habana 10:50am
WN4802— saliendo de La Habana 12:10pm

Sábado 12:

WN5906— aterriza en La Habana a las 10:50 a.m.
WN5907— despega de La Habana con destino a Tampa a las 12:10 p.m.

Sábado 19:
WN5906— llega a La Habana a las 10:50 a.m.
WN5907— saliendo de La Habana 12:10 p.m.

Sábado 26:
WN5906— con horario de llegada 10:50 a.m. a La Habana
WN5907— y saliendo para Tampa a las 12:10 p.m.

Los interesados tienen la posibilidad de comunicarse con esta aerolínea mediante el teléfono +53 76497598.

Vuelos chárters de Estados Unidos a Cuba

Los jueves de junio serán los días en que operen los vuelos chárteres entre USA y La Habana, el cronograma es el siguiente:

Jueves 3:

WQ3139— llega a La Habana a las 9:00 de la mañana
WQ3140— regresa a Estados Unidos a las 10:30 a.m.

Jueves 10:
WQ502— llega al Aeropuerto Internacional José Martí a las 9:00 a.m.
WQ503— parte a las 10:30 a.m.

Jueves 17:
WQ2201— llegando a La Habana a las 9:00 a.m.
WQ2202—saliendo a las 10:30 a.m.

Jueves 24:
WQ250— llegando a La Habana 9:00 a.m.
WQ251— saliendo de la capital cubana a las 10:30  de la mañana

Según precisa ECASA no se aceptarán pasajeros sin vuelos confirmados, y para confirmar su vuelo de salida deberá comunicarse con la agencia donde compró su pasaje en Estados Unidos, a través del email: [email protected], o mediante los teléfonos en Cuba:

  • 7-842 8733
  • 7-842 8708
  • 7-842 8709
  • 7-842 8710
  • 7-842 8768
  • 7-842 8732

Otros detalles

Además recuerda ECASA que cada una de estas aerolíneas tiene la posibilidad de realizar ajustes hasta con 24 horas previas a la salida de los vuelos, de modo que resulta imprescindible estar en contacto permanente con esas empresas o agencias de viajes donde se han comprado los pasajes.

“ECASA no confirma boletos aéreos, solo prestamos servicios de atención a aeronaves y pasajeros en las instalaciones aeroportuarias”, insiste la empresa cubana, y acto seguido recomienda cumplir con las medidas sanitarias dispuestas. Los viajeros que actualmente vuelan a Cuba procedentes del exterior deben presentar un PCR negativo a la covid-19, con una vigencia de 48 horas como máximo. Una vez en el aeropuerto de arribo se someterán a un nuevo examen, y entonces serán llevados a los centros de aislamiento correspondientes (centros habilitados por Salud Pública u hoteles pagados por el viajero).

Al quinto día de cuarentena se repite el test de PCR, y en caso de resultar negativo, entonces el viajero puede reunirse con sus familiares o allegados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Vuelos entre Estados Unidos y Cuba en junio»

  1. Hola soy Ydalia porque si yo pago tanto por un pasaporte que mando hacer a cuba ya que es aya donde se tramita tengo que esperar 5 meses a que me lo manden ya que no hay manera de que las valijas puedan llegar porque no las mandan

    Responder
  2. Mi padre fue arizons en octubre para regresar a cuba en enero y desde entonces le han estado cambiando el pasaje ,el tiene 85 años ,pork no intercalan a los ancianos? Ya a pasado mucho tiempo ,espero respuesta

    Responder
  3. Hola si una persona va por una semana a Cuba y tiene que estar en cuerentena entonces no verá a su familia si ya uno va vacunado y con la prueba del pcr negativa no tiene porque estar en cuerentena

    Responder
  4. Esto es en contra de los que vivimos en USA. Miren cuantos turistas rusos llenos de COVID hay en cuba, ram patrona, rampabajo… son aislamiento ni nada. Es un ajuste de cuentas del gobierno de Cuba a sus exiliados.

    Responder
  5. Asta cuando van a segir con el aislamiento abran ya somos muchas personas que queremos ver a nuestros familiares ya con la vacuna y con el pcr ya por favor acaben de abrir ya

    Responder
  6. La pregunta incierta es
    ¿Cual es el resultado de esas restricciones? Cada día se complica más la situación verdad? Tiene que ver con los viajeros? No lo creo
    Y si ya están vacunados y traen su PCR negativo porque no hacer aislamiento en casa??
    Gracias
    Saludos

    Responder
  7. Pq lo hacen para cuidar a tu familia, están bien hechas y apruebo las medidas implantadas en CUBA, pq es muy triste q venga algún familiar del exterior con un PCR Mal hecho y contagie a sus propios familiares.

    Responder
  8. Hola buenas tardes entonces las agencias a qué están jugando porque mi marido saco pasaje para el 28 de junio por jetblue y cae lunes y según ellos cuba había autorizado ahora le cancelaran el pasaje yo no sé hasta cuándo está situación va a estar la verdad que es bien difícil que las personas se programen y no puedan venir valla

    Responder
  9. Hasta cuando habra q esperar p q Cuba autorice entrar sin cuarentena como sucede en la union europea y casi todo el mundo a los cubanos residentes en el exterior ya vacunados? Y por que no hace publica la apertura de los aeropuertos de provincia donde no existe el problema con la covid 19 como en la habana

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos