Vuelos especiales entre Cuba y Rusia para trasladar a 8 mil turistas varados

Rusia organizará vuelos especiales para llevar de vuelta a casa a unos 8000 turistas de esa nacionalidad varados en Cuba. La situación es resultado de la invasión a Ucrania, y la decisión de Europa de cerrar su espacio a las aerolíneas del país eslavo.

La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas rusas), difundió un comunicado, en el que asegura el retorno de los turistas. Esto sería válido tanto para los que se hallan en Cuba como en México y República Dominicana. Se trata de una operación complicada, pues los aviones deberán tomar rutas distintas a las que habitualmente usan para comunicar a la nación euroasiática con los destinos del Caribe.

ATOR especifica que los vuelos desde los tres países hacia Rusia serán únicamente para repatriar a los ciudadanos de su país. Por eso no podrá viajar ningún nacional cubano, mexicano o dominicano. Se confirmó que los viajes regulares de los aviones rusos siguen suspendidos debido al cierre del espacio aéreo de la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Esa es la razón de la cancelación de vuelos de las aerolíneas Azur Air y Aeroflot a Cuba. Igualmente esta última se suspendió la venta de pasajes.

ATOR precisa que “En los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de ser disponibles los viajes para todas las fechas, a partir del 28 de febrero, a Dominicana, México, Cuba, Venezuela”.

Cuba afectada por la guerra

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, Canadá también cerró su espacio aéreo. Ello genera incertidumbre en cuanto a la reanudación de los vuelos entre Rusia y América Latina, pues se trata de una medida que podría mantenerse de modo indefinido

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Rusia se había convertido en los últimos años en uno de los principales emisores de turismo a Cuba. En 2021 fue la tabla de salvación para este sector, al llegar en vuelos directos desde Moscú a los principales polos turísticos de Isla 146 151 turistas.

La guerra se convierte entonces en el más reciente golpe a la industria turística y a la muy deteriorada economía cubana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos