Vuelven los vuelos desde la ciudad rusa de San Petersburgo a Cuba

Con el paso de los días aumenta el flujo, que ya es grande, entre Rusia y Cuba con énfasis en la temporada alta de turismo en la isla. Esta semana se anunció el restablecimiento de una ruta que se interrumpió en marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria, estamos hablando de la conexión entre la ciudad rusa de San Petersburgo y el balneario cubano de Varadero.

El pasado 26 de diciembre quedaron conectadas nuevamente las ciudades antes mencionadas. Sucedió a través de un vuelo de la compañía Azur Air con 322 pasajeros. El mismo se mantendrá operando con un Boeing 767-300 hasta el 12 de mayo de 2022 cada diez días. Esta ruta entre Rusia y Cuba es una de las más demandadas debido a la flexibilización de visados entre ambas naciones.

Según las autoridades cubanas el destino Cuba es uno de los más perseguidos por el turista ruso, junto a Dominicana, Maldivas y Egipto. Sobre todo en fechas cercanas como las de fin de año y los feriados de inicio de 2022. Además los ciudadanos cubanos viajan para efectuar el llamado “turismo de compras” que deja millones de dólares en los países donde los cubanos compran.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Los lugares más visitados y boletos comprados por los rusos incluyen a la capital cubana y Varadero. Además de Azur Air, otra aerolínea que vuela por estos días entre Rusia y Varadero es Aeroflot que lo hace tres veces a la semana. Mientras se aumentará a La Habana hasta dos frecuencias más, según el diario Granma en una nota, con aviones A350.

A mediados de diciembre fuentes oficiales anunciaron que desde Rusia y Canadá estaba llegando el mayor flujo de turistas a la isla. Por ejemplo en noviembre se habían recibido más de 50 mil visitantes, la mitad de la cifra de todo el 2021. Lo que hace que noviembre fuera el mejor mes de la isla en cuanto a recuperación turística, diciembre debe comportarse mucho mejor.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Canadá poseía unos 45 vuelos a la semana, desatados desde la apertura al turismo del pasado 15 de noviembre. Este sigue siendo el mercado principal aunque Rusia le sigue los pasos y desde la isla aseguran que seguirán apostando por estos. Para la presente temporada alta de la industria del ocio en Cuba se han fortalecido las medidas higiénicas debido a la situación actual.

Refieren que quedaron listas nuevas entidades hoteleras y se seguirá invirtiendo en ello. Además se mejoraron las que ya existían y se revisaron las ofertas de productos y se diseñaron otros. También se amplió la oferta extra hotelera.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos