World2Fly volará a Cuba en septiembre: Así serán sus conexiones

La compañía española World2Fly, uno de los últimos lanzamientos del Grupo Iberostar, comenzará los vuelos a Cuba desde el Aeropuerto de Madrid a mediados de septiembre, según su página oficial. 

Luego de intentar conectar con la isla en junio, algo frustrado, la aerolínea de Iberostar re-programó sus vuelos para septiembre. Según su web, la primera conexión está pactada para el día 22 de septiembre, volando siempre los miércoles y domingos. O sea, dos conexiones a la semana entre Madrid y La Habana.

La tarifa básica para estos vuelos, la que incluye una sola maleta de 23 kilos, empieza desde los 275 euros por persona. Si busca la flexible, que incluye dos maletas del mismo peso anterior, está cerca de los 500 euros. En conclusión, un boleto ida y vuelta en World2Fly estaría cercano a los mil euros.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Con su sede en Mallorca, dicha aerolínea inició en junio pasado sus vuelos al Caribe, en especial a Punta Cana, para luego incluir a Cancún. Entre sus planes futuros, también estará incluir a Varadero en sus itinerarios. Por el momento han recibido otra buena noticia tras aprobarse sus conexiones con Estados Unidos. Recientemente el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) aprobó la solicitud de la compañía para vuelos regulares y chárteres entre Europa y dicha nación.

Ahora la aerolínea cuenta con autorización para operar “entre cualquier punto de la Unión Europea y Estados Unidos”. Con esta autorización, World2Fly será competencia directa de compañías ya consolidadas como Iberia o Air Europa. Todavía no se sabe cuáles serán las ciudades seleccionadas en Estados Unidos, pero debe incluir a Nueva York y Miami.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

World2Fly apenas fue presentada el pasado mes de diciembre de 2020. Es una aerolínea muy joven, que comenzó a operar en junio, con bases en Madrid y Lisboa (Portugal). La aerolínea vuela a destinos del Caribe, como Cancún (México) o Punta Cana (República Dominicana). Y en septiembre ya incluirá a La Habana. Apenas cuenta con dos Airbus, de 388 plazas y 452, respectivamente. No obstante tiene previsto adquirir un tercer avión para su sede lusa.

También se ha aliado con el minorista de aparcamientos para aeropuertos ParkVia. World2Fly ha elegido a ParkVia como su socio de estacionamiento exclusivo para el inicio de vuelos desde Madrid y Lisboa hacia el Caribe. El acuerdo permite a los clientes de World2Fly comparar las características, los precios y las opiniones de los consumidores de los aparcamientos individuales a través del motor de búsqueda intuitivo de ParkVia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «World2Fly volará a Cuba en septiembre: Así serán sus conexiones»

  1. Mi pregunta es la siguiente:¿Por qué si los casos positivos están siendo mandados a pasar el aislamiento a sus casas no mandan igual a los viajeros con su respectivo PCR negativo? Hay lugares hasta en los que hay restricción d movilidad, o sea, ellos obligado tendrían que pasar el aislamiento en los hogares sin salir. Mi sugerencia es que retiren el aislamiento institucional a los viajeros y los manden al hogar y aumenten frecuencia d vuelos, así entraría más ayuda en cuánto a alimento, aseo y medicina se refiere, sobre todo EEUU Y España que son los que más están ayudando en ese sentido. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos