Ya está disponible la aplicación móvil para buscar trabajo en Cuba

El gobierno de Cuba, a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social acaba de poner a disposición de los solicitantes de empleo en Cuba una aplicación móvil, llamada “TrabajarEnCuba”, donde se podrá buscar trabajo en medio de la crisis actual y sin salir de casa.

Según fuentes oficiales, la misma se creó como un mecanismo facilitador, para aumentar el acceso de los que buscan trabajo en Cuba, aupados por las condiciones actuales y el llamado “ordenamiento monetario” que obliga de cierta manera a trabajar en un escenario donde se han eliminado varios subsidios.

La web del Ministerio de Trabajo explica que desde el pasado 15 de enero se divulgó la versión de prueba de esta APK, concebida para elevar y facilitar el acceso a las ofertas de empleo de las personas en condiciones de trabajar.

“Se trata de una aplicación que contiene las necesidades de empleo de organismos, entidades nacionales, OSDEs, cooperativas y trabajadores por cuenta propia, en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, a partir del registro por los empleadores de los sectores estatal y no estatal, de sus ofertas laborales”, dijeron.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA anuncia la actualización de estas aplicaciones móviles cubanas

La aplicación antes mencionada se soporta en Android y es accesible por múltiples dispositivos, además de ser compatible con la herramienta de accesibilidad para personas ciegas TalkBack.

Indican que para usarse en Cuba, es necesario estar conectado a una red Wifi con acceso a internet o de datos móviles utilizando la frecuencia cubana. Incluso, puedes mirar las opciones de trabajo sin ser usuario de la página, o sea sin haberte registrado, solo para dar una ojeada. También da la opción de retroalimentación con los usuarios y los desarrolladores. Lo único que tienen que tener los usuarios es mayor de 18 años de edad.

Algunos usuarios cubanos respondieron a la aplicación, con algunos comentarios, negativos y positivos, al respecto en sus primeros días de uso, pues apenas acaba de ponerse al alcance de todos, el pasado 28 de enero.

“Magnífico, un aire de desarrollo, de avance. Ahora lo que se necesita es llenarla de empleos porque a mi juicio es mínima la oferta, todos los actores tienen que despertar el interés para bien de todos, el sector no estatal tiene que aparecer de inmediato, las cooperativas de todos los tipos, un papel esencial lo juegan los administradores, directores, presidentes. Deberían incorporarse los actores FAR y MININT con las ofertas de plazas para trabajadores civiles. En mi opinión ha llegado en un momento oportuno. Hay que seguir fortaleciendo este tipo de herramientas”, señaló en Cubadebate, el usuario Franco.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA anuncia la actualización de estas aplicaciones móviles cubanas

“Sería conveniente que, una vez puesta a punto la aplicación, el Ministerio de Trabajo hiciera obligatorio a las instituciones y empresas estatales la obligación de publicar sus ofertas laborales en dicha aplicación, así hará más transparente y justa el otorgamiento de plazas y que muchas veces se otorgan conocidos, amigos, familiares o se venden. Daríamos un primer paso, faltarían otros, para eliminar la corrupción y el amiguismo en el proceso de otorgamiento de plazas”, agregó el usuario José Alberto.

En efecto, todos coinciden en lo necesario de una aplicación móvil como esta, pero también en lo imprescindible de que existan variedad de ofertas para un mercado laboral que ya está muy dañado con la crisis sanitaria y ausencia de turismo en la Isla. Si quiere descargarlo, pinche en este enlace.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Ya está disponible la aplicación móvil para buscar trabajo en Cuba»

  1. Excelente aplicación.ideal para hacer más fácil la busca de empleo. Ojala tenga la suerte de encontrar alguno por aqui ya que ando loca buscando y no encuentro.gracias.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos