Conéctese con nosotros

Actualidad

Ya está disponible la nueva versión de la aplicación Nauta de ETECSA

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó a la Agencia Cubana de Noticias que ya está disponible desde este jueves una nueva versión de la aplicación Nauta (1.2.0.1), para dispositivos móviles con sistema operativo Android. 

Según el reporte, comunicado por la empresa de telecomunicaciones, la aplicación (apk) está disponible, de manera gratuita por datos móviles, en la página oficial de la entidad: http://www.etecsa.cu

Se advierte, primeramente a todos los usuarios, de la importancia de desinstalar la versión anterior antes de instalar nuevamente la versión más renovada, sino la misma no funcionará y habrá gastado datos y conexión para nada. 

La nueva herramienta, según informaron los funcionarios de ETECSA, es parte de las acciones que realiza dicha entidad para garantizar mayor seguridad a la hora del acceso al servicio Nauta, desde los puntos wifi, esparcidos por toda la Isla. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

La nueva aplicación tiene algunas variantes y mejoras respecto a la versión más antigua, entre ellas está que permite acceder al Portal de usuario desde la propia red wifi y también por los datos móviles, sin necesidad de teclear la dirección URL (dirección web) en un navegador. 

También dicha herramienta notifica al cliente cuando no esté conectado directamente a un punto de acceso de ETECSA, porque facilita una conexión directa con el portal de autenticación del servicio, lo que evitaría acciones de fraude, en la que se han visto envueltos varios usuarios de nauta en distintas ocasiones. 

ETECSA igualmente exhorta a los usuarios a descargar gratis la versión disponible para enriquecerla con sus opiniones y sugerencias, a través del número telefónico 118, servicio de Información Comercial o por el correo electrónico: [email protected]

También insta a todos los usuarios de este sistema a seguir todas las recomendaciones para proteger sus datos y les recomienda conectarse solamente a la red WIFI_ETECSA, no compartir su usuario y contraseña con nadie y cambiar periódicamente la contraseña, para evitar robos de datos y horas de conexión.

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

En 2019 se puso a disposición de la población la versión beta de la apk Nauta, diseñada para brindar mayor seguridad al acceder en las zonas públicas wifi, ahora con esta nueva versión se busca mejorar el acceso desde los puntos wifi, así como la seguridad del usuario. 

A partir del 1ro de abril, la empresa de telecomunicaciones cubanas tomó una serie de medidas correspondientes a la nueva situación sanitaria que sufría el país, se extendió a 30 días el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago. También se extendieron hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencían a partir del 30 de marzo de 2020. Así como el pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vencía el 31 de marzo. 

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

A inicios de mayo, ETECSA también comunicó que los clientes del servicio Nauta Hogar de dicha entidad podrían realizar pagos parciales de la cuota mensual desde ese entonces. 

Para realizar ese pago parcial de la cuenta mensual, los abonados deben acceder al portal de usuario (www.portal.nauta.cu) con sus credenciales, revisar el saldo disponible (si no tiene suficiente, recargar mediante Transfermóvil, cupones o desde el exterior) y como último paso transferir el saldo para la cuota de Nauta Hogar. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Gory

    24/03/2021 - 9:24 pm en 9:24pm

    En Habana Nueva GUANABACOA (pertenece a Regla).hace rato pedí mi Nauta hogar pero lo han puesto a varios a 100 m a la redonda y a mi me dicen que no hay disponibles ahora ,entonces para cuándo

  2. Mario Martinez

    19/06/2020 - 2:49 pm en 2:49pm

    Para cuando en Luyano habrá servicio nauta hogar para todos el que quiera ese servicio

  3. Diana Reyes Barrena

    18/06/2020 - 3:13 pm en 3:13pm

    Y pa cuándo habrá nauta hogar como un servicio para todos?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Millonario sin saberlo? Revisa tus billetes de 1 dólar, algunos valen una fortuna

Publicado

el

1 dólar americano

¿Sabías que podrías tener una fortuna escondida? Pues millones de billetes de 1 dólar podrían hacerte rico de inmediato, porque se imprimieron con algún error, algo que los coleccionistas buscan y premian en EE. UU. con cientos de miles de dólares. Te contamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana asesinada en Miami: Pareja la mata y lleva su cuerpo a la policía

Publicado

el

cubana asesinada Miami pareja

Pocos meses llevaba la cubana Yesenia Rodríguez Márquez, de 44 años, residiendo en Miami, y ahora fue asesinada con un disparo en la cabeza, por su pareja, Alexander Roque, de 48 años, con quien apenas llevaba par de meses saliendo, según reportes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia