Ya funciona MallHabana, la tienda virtual para enviar comida y aseo a Cuba

Tras varios días de interrupción en sus servicios este lunes vuelve a estar funcional la tienda virtual MallHabana que permite a realizar compras y envíos de alimentos, aseo y otros bienes a Cuba.

Este mercado online a diferencia de otros, como EnviosCuba, Bazar Cuba, garantiza el envío de productos directamente desde el extranjero, mientras que los primero solo permiten comprar dentro de las tiendas de la isla, que por lo regular muestran mayor desabastecimiento.

Además de que sus surtidos son mayores, según se indica en su web, con Mallhabana es posible comprar mejores marcas de alimentos, artículos de aseo, café, útiles del hogar y otros productos procedentes del extranjero.

¿Qué es MallHabana?

Desde la propia plataforma se definen como un “hipermercado de confianza online para envíos a Cuba”, Se dice que radica en España pero no solo desde este país se realizan las compras sino que tienen suministradores provenientes de otros países.

Esta tienda online realiza sus entregas a lo largo y ancho de Cuba, aunque no llevan todos los servicios por igual a cada punto de la geografía cubana. Además, dicen brindar servicios de reservaciones de cenas y hoteles, de agencia de viaje, y recargas móviles.

LEA TAMBIÉN:  Importaciones sin impuestos a Cuba: ¿prórroga o fin inminente?

¿Qué se oferta en MallHabana?

Combos, alimentos frescos, carnes, embutidos, viandas, granos, bebidas y licores, confituras, aseo y útiles del hogar, material escolar, belleza, ajuares, confecciones, juguetería, regalos, electrodomésticos y ferretería, entre otros.

¿Es confiable MallHabana?

A pesar de que dice haber surgido en 2006 y estar radicado en Madrid, no se sabe demasiado sobre su procedencia. Sin embargo, para el gobierno cubano es un sistema de ventas totalmente confiable, y algunas empresas de la isla como Correos de Cuba han confirmado con anterioridad que trabajan de conjunto con él.

Desde la propia web advierten, no obstante, que es posible que algunos artículos de una misma compra lleguen antes que otros, puesto que al no ser de los mismos proveedores la disponibilidad no ocurre al mismo tiempo.

¿Cómo es posible enviar artículos a Cuba si los vuelos están suspendidos?

Ciertamente, la inmensa mayoría de las empresas dedicadas al envío de paquetería a Cuba han debido suspender sus actividades ante el cierre del espacio aéreo cubano y la interrupción de los principales operadores internacionales. Pero MallHabana sigue funcionando y esa es una de sus ventajas. Según han explicado con anterioridad desde la web, se valen de vuelos humanitarios y otros vuelos autorizados para entrar ahora mismo a la isla para organizar los envíos desde el exterior

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

¿Como se paga?

El sistema es similar al de otras tiendas online o grandes cadenas como Amazon. Los clientes que se encuentren en el extranjero y deseen enviarles alimentos, aseo y otros bienes a sus allegados de Cuba pueden meter al carrito aquellos artículos que deseen comprar y luego podrán pagar desde una tarjeta Visa o Mastercard.

¿Hay tarifas de precio para las entregas en Cuba?

Sí, los envíos se cobran en dependencia de la ubicación del destinatario. Veamos la siguiente tarifa:

Localidad           Precio

Pinar del Río      $20.00

Artemisa             $15.00

La Habana          $11.00

Mayabeque       $15.00

Matanzas           $17.00

Cienfuegos         $22.00

Villa Clara           $22.00

Sancti Spíritus   $28.00

Camagüey          $33.00

Ciego de Ávila   $28.00

Las Tunas           $36.00

Holguín               $35.00

Granma              $36.00

Santiago             $38.00

Guantánamo     $38.00

Al momento de redactar este artículo MallHabana se encontraba abierto y con múltiples ofertas de alimentos, bebidas y artículos de aseo. Sin embargo, no nos responsabilizamos de que no se mantenga funcional o con sus ofertas durante el resto del día, o al momento de usted realizar su compra.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba: viajeros venden mercancía usando facilidades arancelarias

Directorio Cubano solo es un facilitador social, no una tienda.

Si le interesa disponer de mayor información sobre MallHabana te invitamos a leer nuestro anterior artículo: Envía online desde el extranjero alimentos y aseo a Cuba con MallHabana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «Ya funciona MallHabana, la tienda virtual para enviar comida y aseo a Cuba»

  1. Desde-Cuba-mismo-se-puede-comprar-en-Malhabana-digo-porque-sino-encontramos-las-cosas-necesarias-no-tenemos-familia-en-el-extranjero-y-tenmos-el-USD-podemos-comprar-nosotros-mismos

    Responder
  2. No pierdan su tiempo y su dinero. El camino para enviar ayuda desde el exterior a Cuba esta lleno de trampas e incertidumbres. Yo perdí exactamente $1043.69 por confiarme.
    No caigan en la trampa, esos sitios virtuales son engañosos y te roban tu dinero. Luego desaparecen y no te atienden más. Usen el güiro y paciencia.

    Responder
  3. Hola
    Mi esposo intentó una compra hoy y lr dicen q no hay transporte para mi municipio, será que es por la situación en la Habana pq la semana pasada compró un combo y no hubo problemas, todavia no llega claro pero pudo comprar.

    Responder
  4. Hola quisiera q me ayudarán con mi problema tengo una orden nth0037439en la tienda villa diana del día 27 de julio la cual fue cancelada según la tienda por estar el pollo en mal estado a los dos días me vuelven a llamar para decirme q la orden va Aser entregada ya q abian conseguido el producto con otro proveedor eso fue un viernes q el sábado me la entregan y asta el día de hoy nunca a llegado la dichosa orden llamo y llamo a la tienda y siempre es la misma respuesta q no me preocupe q hoy o mañana me la llevan q si hay problema con el transporte q si están esperando q Allan más de mi municipio cuando ya me an llevado de días posteriores por favor si me pudieran ayudar y disculpen el discurso lo q quiero es q me entidad . Gracias y saludos

    Responder
    • Agradecidos por la confianza en Directorio Cubano. Recordamos que somos un medio que ofrece información veraz (siempre tomando fuentes oficiales) y de primera mano sobre trámites, procedimientos, eventos, viajes y servicios. Sin embargo, hay asuntos que son totalmente ajenos a nuestra competencia.

      Le compartimos algunos datos de contacto por si desea tramitar su preocupación con las entidades responsables

      Cadena de Tiendas CARIBE
      Mail: [email protected]
      Facebook: https://www.facebook.com/pg/TiendasCARIBE/

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos