Conéctese con nosotros

Actualidad

Zona Especial del Mariel quiere inversiones por 500 millones anuales

Publicado

el

Desde la apertura de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, en noviembre de 2013, se han aprobado proyectos por más de dos mil millones de dólares, explicó a Prensa Latina la directora adjunta del enclave, Yanet Vázquez.

Del medio centenar de negocios que recibieron la aprobación, 27 están en operaciones y en los próximos meses iniciarán sus producciones otros nueve, apuntó la funcionaria Yanet. Entre estos últimos citó una planta para la producción de cigarrillos, de la firma mixta Brascuba, creada hace 25 años. La misma ocupará un área total de 10,8 hectáreas y dispondrá de la más avanzada tecnología para la fabricación de cigarrillos, lo cual permitirá duplicar las capacidades productivas actuales de la entidad. 

Vázquez destacó que también debe concluir este año en la zona la construcción de una planta de la compañía mixta Unilever Suchel, que elaborará artículos de aseo, limpieza y cuidado personal. Muchos de esos productos en la actualidad son importados por el país, pero una vez que arranque la instalación se crearán aquí, manifestó la empresaria. 

“Nuestro objetivo es crecer. Nunca vamos a renunciar al objetivo trazado de atraer 500 millones de dólares anuales, pese al entorno agresivo”, subrayó en alusión a la escalada de Estados Unidos contra Cuba, en el plano económico. Con 50 negocios aprobados hasta el momento, la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), en el occidente de Cuba, tiene como meta atraer inversiones por el valor de 500 millones de dólares anuales.

No obstante, se han denunciado algunos desaciertos, porque a lo largo de siete años no se han obtenido los resultados deseados, ni el pueblo cubano ha recibido beneficios directos de las inversiones allí realizadas. De hecho, junto al recrudecimiento del tratamiento estadounidense, el fiasco que ha resultado el Mariel, tampoco ha jugado a favor. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Última Hora: topan precios del pan en esta provincia cubana

Publicado

el

Ante la inflación en Cuba, autoridades gubernamentales, anunciaron este miércoles 24 de abril, que se toparían los precios del pan, uno de los productos más demandados y con más escasez en la actualidad. Detalles a continuación. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Publicado

el

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia