Atención solicitantes del Programa de Reunificación Familiar para Cubanos (CFRP)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, según sus siglas en inglés) ha actualizado algunos puntos relacionados con ciertos procedimientos entre los que se encuentran la solicitud de parole para un familiar cubano.

La agencia federal encargada de supervisar y ordenar la inmigración legal a los Estados Unidos ha dado a conocer a través de un comunicado que desde el 22 de julio, los familiares cubanos que formalicen una solicitud dentro del Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP) tendrán que revisar la reciente actualización de direcciones postales donde presentar el conocido  Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje .

Concretamente USCIS gov declara que la actualización ha simplificado el procesamiento de las solicitudes: “Hemos hecho más precisas las líneas de atención en las direcciones y los códigos postales para mejorar procesos internos en nuestras localidades”.


A partir de este momento, cada vez que un ciudadano o residente desee presentar dicho formulario a una instancia de USCIS con el objetivo de solicitar el parole para un familiar cubano debe hacerlo a las direcciones para la Presentación Directa del Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje.

Sin embargo, quienes ya hayan aplicado, no se verán afectados con la nueva actualización según aclara USCIS:

“Si ya usted envió por correo su Formulario I-131 a la dirección de la localidad segura anterior, comoquiera procesaremos su solicitud”, concluye el comunicado.

Desde USCIS gov se recuerda que usted es elegible para «solicitar» sólo en caso de haber recibido una invitación para hacerlo.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano