Aviso de las tiendas TuEnvío sobre nuevos procedimientos en compras online

TuEnvío es una web diseñada para comprar online combos y diferentes productos en las tiendas destinadas por el gobierno para esos fines, siempre en pesos cubanos.

Aún cuando en los últimos dos años las tiendas de TuEnvío han alcanzado gran popularidad entre los cubanos de dentro de la isla, está muy distante de satisfacer las expectativas de la población.

Cada día se generan más quejas que compras, debido a la insuficiente oferta de alimentos, artículos de aseo y otros bienes de alta demanda, o por las  sistemáticas irregularidades en su funcionamiento.

Precisamente en las últimas horas se ha establecido un nuevo procedimiento para la devolución del dinero pagado por los clientes en aquellos casos en que no se pueda procesar de manera óptima la compra.

Banco Central informa calendario de pagos a jubilados en Cuba para mayo

Así lo han dado a conocer desde sus redes sociales los administradores de TuEnvío:

“Estimados clientes. En los últimos dos días se han estado presentando problemas en la confirmación de los pagos. El problema consiste en que una de las APK está enviando a la plataforma parámetros modificados que no son válidos, por lo que la plataforma no puede crear la orden aun cuando exista el pago”.

Según refiere el comunicado, en los últimos dos días el equipo de la tienda online se ha dedicado a buscar soluciones a la problemática, sobre todo intentando que  los compradores no pierdan los productos comprados.


Sin embargo, los directivos de TuEnvío explican que no es posible mantener este tipo de correcciones cada vez que falla el sistema establecido, y para ello han diseñado un nuevo esquema de trabajo.

Banco Metropolitano informa sobre extracción de efectivo

“Mantener un sistema de trabajo para la rectificación de esta anomalía generada por un tercero es insostenible”, declaran, a la vez que informan sobre un nuevo procedimiento para devolver el dinero cobrado en aquellas compras que fallen.

“A los pagos que no se generen por este concepto a partir de la venta del 1ro de Octubre, se les iniciará el proceso de devolución los sábados de cada semana”, concluye la nota de TuEnvío.

Estas tiendas son las únicas en las que hoy los cubanos pueden comprar online combos de alimentos y aseo en moneda nacional. Mientras que en el país se aprecia una escasez generalizada de productos, los pocos negocios que ofertan bienes de primera necesidad los venden en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Sigue bajando el precio del dólar en Cuba: así están el USD, el euro y la MLC ahora mismo en el país

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!