Chile abre sus fronteras a extranjeros no residentes desde este 1 de octubre

El gobierno chileno ha dado a conocer la decisión de permitir la entrada desde el 1 de octubre de 2021 a extranjeros no residentes en el país.

La noticia fue dada a conocer por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante la presentación del plan Fronteras Protegidas.

Los extranjeros que deseen visitar el país, deberán, en primer lugar, validar su esquema de inmunización en el sitio web www.mevacuno.gob.cl. El trámite puede tardar hasta un mes, por lo que las autoridades recomiendan programar el viaje con la debida anticipación.


Para la entrada a territorio chileno de estos extranjeros no residentes se habilitarán los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez. Sin embargo, los nacionales y extranjeros residentes podrán ingresar al país por cualquier paso fronterizo con una declaración jurada y un PCR negativo de no mas de 72 horas de antigüedad.

Otros requisitos

Los arribantes deberán guardar cinco días de aislamiento si disponen de un Pase de Movilidad, o siete en el caso de que no tengan el certificado de vacunación.


Asimismo se deberá presentar una declaración jurada por vía electrónica, mediante el sitio web www.c19.cl, al menos 48 horas antes del embarque hacia territorio chileno. Y adjuntar un resultado de PCR negativo con menos de 72 horas de vigencia y un seguro médico con cobertura mínima de UD$ 30 000.00

Se permitirá igualmente la entrada al país de tripulaciones, extranjeros en tránsito, personal diplomático, sin necesidad del Pase de Movilidad. Pero en estos casos, el aislamiento obligatorio será de siete días.


Adicionalmente al mencionado aislamiento, todas las personas deberán cumplir el seguimiento de viajeros por 14 días. Se trata de un control domiciliario durante la cuarentena, y un auto-reporte diario del estado de salud y la ubicación exacta.

En caso de resultar positivo o sospechoso, el viajero quedará a disposición de las autoridades sanitarias. Estas le orientarán realizar el aislamiento en el lugar y por el periodo que sea determinado.

“Como Gobierno hacemos un llamado a todos los ciudadanos, y extranjeros, con o sin residencia, para que actúen con responsabilidad y respeten estrictamente la normativa vigente. Solo así podremos mantener los espacios de libertad que hemos ido ganando con mucho esfuerzo”, puntualizó la funcionaria.

Según las autoridades chilenas la medida permitirá el ingreso de turistas extranjeros, un paso clave para la reactivación y recuperación del sector.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!