Cubacel incluirá un paquete de internet en la próxima recarga a Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Las autoridades del ministerio de Comunicación de Cuba, y en particular directivas de ETECSA han confirmado en las últimas horas que las próximas promociones para recargar desde el exterior incluirán datos móviles para la navegación por internet como parte de la bonificación habitual.

O sea, si bien hasta el momento las promociones podían incluir minutos para llamadas internacionales o una serie limitada de SMS y además un bono en CUC, ahora estarían incluyendo megas para la conexión a internet.

Por ejemplo (y esto es solo un ejemplo para ilustrar a nuestros lectores) la próxima promoción de Etecsa podría incluir: 30 minutos de llamadas, 30 SMS, 1 GB de internet y 10 CUC de bono.

En la última reunión que sostuviera el presidente cubano Miguel Díaz Canel con representantes de varios ministerios se deslizó como información que “se incorpora la posibilidad de ampliar la utilización del bono de las recargas para voz, SMS e Internet, y extenderla a los 30 días”, lo cual generó enseguida dudas y expectativas entre la población.

Cubacel lanza una nueva promoción según el monto de la recarga

Un rato más tarde Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de ETECSA, daba a conocer mediante su cuenta oficial en Twitter que como parte de las medidas diseñadas para que los cubanos permanezcan más tiempo en casa se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional la modalidad de Bonificación con Datos Móviles.

Luego desde los propios perfiles de ETECSA y Cubacel se esclarecía aún más la iniciativa del monopolio cubano de las Telecomunicaciones.

Etecsa informa sobre mejoras en la red celular en Centro Habana

Cubacel dejó claro que a en el caso de las próximas promociones de recarga internacional se incluirá una bonificación de Minutos, Mensajes de texto y Datos móviles:


Este tipo de promociones son habituales en el exterior, pues compañías como AT&T, Verizon, Movistar, Vodafone, o T- Mobile las incorporan de manera habitual a sus prácticas comerciales.

Aunque la medida será bien recibida por muchos, no ha faltado quien ya se queje de la misma, pues no todos los cubanos tienen idéntica posibilidad de recibir una recarga desde el exterior.

En los últimos meses han aumentado las presiones de los clientes de la isla para que Etecsa abarate sus costos, sobre todo aquellas tarifas vinculadas a la navegación por internet.

Anuncian acceso a internet para todos los consejos populares de Cuba

 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!