Doctores cubanos advierten mediante una impactante carta cuán traumática puede ser la C0VID-19

Un grupo de doctores e intensivistas cubanos han redactado una carta abierta para que el pueblo de Cuba gane en conciencia respecto a cuán traumático puede ser la infección por el nuevo C0R0NAVIRUS.

Los sanitarios, un equipo de médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar de la capital de Cuba, pretenden con su misiva, que no se relajen las medidas individuales en los momentos actuales, ni que se asuma el desconfinamiento como una vuelta a “la normalidad anterior al comienzo de esta crisis”.

“Si llegaron a leer este mensaje hasta aquí, le agradeceríamos que lo difundiera para que entre todos nos tomemos en serio esto, ahora que se está volviendo a salir. Sigan por favor las indicaciones y recuerden que es necesario que se lo tomen mucho más en serio”, exhortan los intensivistas cubanos y recuerdan: “Esta pandemia termina cuando se encuentre la vacuna, NO ANTES”.

La carta llega algunos días después de que el mandatario cubano valorara que la enfermedad estaba “bajo control”, y fue enviada originalmente al periódico Tribuna de La Habana. Luego otros medios la republicaron, como fue el caso del diario Granma y Radio Cadena Agramonte. Sin embargo, en el primero ahora mismo no está disponible y al seguir el enlace se aduce un fallo técnico en la página.

A continuación, Directorio Cubano reproduce íntegramente el contenido de la misiva:

CARTA DE LOS MÉDICOS UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (UCI) DEL HOSPITAL MILITAR

Queremos hacer un llamamiento cordial al sentido común de las personas que han tomado el desconfinamiento como si se hubiese terminado la pandemia y como si hubiésemos vuelto a la normalidad anterior al comienzo de esta crisis.

Infectarse con el nuevo C0R0NAVIRUS NO es un resfriado común: hay fiebres altas, dolores de garganta y opresión en el pecho a tal punto que se siente como si se le fuera la vida y ahí llega lo peor: se necesita reanimación.

Se habla de ventilación, pero NO es una máscara de oxígeno puesta en boca y nariz, mientras usted disfruta acostado pensando en su vida, ¡no!

La ventilación invasiva para la C0VID-19 es la intubación que se hace bajo anestesia general y que consiste en quedarse mínimo dos a tres semanas sin moverse, muchas veces boca abajo (decúbito prono), con un tubo en la boca hasta la tráquea, que le permite respirar al ritmo de la máquina a la que se está conectado.

Usted no puede hablar, ni comer, ni hacer nada de manera natural porque la molestia y el dolor que siente necesitan de la administración de sedantes y analgésicos para asegurar la tolerancia al tubo.


Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar, estará en un coma inducido, esto es un coma artificial.

En 20 días con este tratamiento, un paciente joven llega a tener una pérdida de masa muscular de un 40 por ciento, y la posterior reeducación será de seis a 12 meses, asociado a traumatismos severos de la boca o de las cuerdas vocales.

Es por esta razón que las personas ancianas o frágiles en su salud, no aguantan.

Si llegaron a leer este mensaje hasta aquí, le agradeceríamos que lo difundiera para que entre todos nos tomemos en serio esto, ahora que se está volviendo a salir. Sigan por favor las indicaciones y recuerden que es necesario que se lo tomen mucho más en serio.

Esta pandemia termina cuando se encuentre la vacuna, NO ANTES.

(Tomado de Granma)

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244