Durán regresa a la TV con frecuencia diaria ante preocupante ascenso de la C0VID-19 en Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El gobierno cubano ha anunciado que el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), volverá a sus comparecencias televisivas diarias, en momentos en que el país registra la peor situación en cuanto al número de contagios y la propagación de la C0VID-19 desde que se decretara la pandemia en marzo de 2020.
“Con el objetivo de ampliar la información a la población cubana sobre la situación epidemiológica del país debido a la #C0VID19, se retomarán a partir de mañana martes 5 de enero, las conferencias de prensa con el vocero oficial Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del MINSAP», destaca una nota compartida por la Agencia Cubana de Noticias, ACN.

MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

En octubre pasado, cuando el gobierno decidió reabrir los aeropuertos de la isla, suspendió las reuniones diarias de control de la enfermedad y las conferencias de prensa del doctor Durán, en un intento por instaurar una nueva normalidad caracterizada por «la necesidad de aprender a vivir con el virus». Esos procederes a la par de un relajamiento de la exigencia del uso del nasobuco implicaron la pérdida de la percepción de riesgo por parte de la población.


Hoy si bien la mayoría de los territorios del país presentan indicadores alarmantes como para retroceder a una fase de transmisión autóctona limitada, el gobierno no acaba de anunciar una decisión al respecto.



Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!