Embajada mexicana informa que el 20 de septiembre se agendarán las citas de visado

La Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en La Habana acaba de dar a conocer a los interesados en obtener una cita de visado, que el conocido sistema Mexitel quedará habilitado el próximo viernes 20 de septiembre del presente año 2019, y será posible programar las citas correspondientes a las semanas comprendidas entre el día 16 y el 31 de octubre del propio año 2019. Los interesados podrán acceder a sus citas aproximadamente sobre las 9 con 30 minutos de la mañana, hora de La Habana.

No obstante, la nota de la referida sede consular deja claro que esta vez la apertura de citas solo será concedida para aquellas solicitudes de visado con el permiso del Instituto Nacional de Migración (o sea para TRÁMITES CON NUT) y para la legalización de documentos.

Igualmente se ha dejado claro que la fecha de apertura de citas para solicitud de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES SIN NUT) será comunicado de un momento a otro, siempre antes del próximo 24 de septiembre del presente año 2019.

Igualmente, la nota hace hace referencia al sistema recientemente implementado de confirmación electrónica, conocido como token, y que tiene como finalidad el fortalecimiento de las normas de seguridad y la estricta organización en la programación de las citas por parte de los interesados cubanos.

“El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita”, señala el comunicado divulgado por la embajada mexicana en Cuba.

La sede consular a través de su nota recomienda a los interesados que antes de ingresar al portal de Mexitel, deben tener disponibles el acceso a la bandeja de entrada de su correo electrónico, pues para obtener la demandada cita se les enviará información de enlace a ese correo proporcionado. Esa enlace debe quedar validado antes de concluir el proceso, y de no tenerse abierto el correo con anterioridad puede resultar una tarea demasiado difícil.

De igual manera, los interesados deberían cerciorarse de que toda la información personal que hayan brindado al momento de programar su cita sea totalmente idéntica a la que consta en el pasaporte del interesado. En particular aquellos datos esenciales, como son el nombre completo con sus dos apellidos, incluyendo los acentos o tildes, pues en caso contrario la cita podría ser abortada por parte de la embajada.

“Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa. Para ello, de manera quincenal, se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de México en Cuba”, esclarece la embajada mexicana en Cuba.

Sin embargo, lamentó informar que debido a algunos ajustes realizados en la plantilla del personal que presta sus servicios en esta sede Consular, el número de citas que se pondrán otorgar a los solicitantes cubanos será un tanto menor que lo acostumbrado, una situación que se mantendrá hasta nuevo aviso.

La embajada mexicana termino solicitando la amable comprensión de los interesados cubanos, sobre todo de aquellos que no logren agendar una cita para su entrevista en los días venideros

Hoy, existe gran tensión entre los cubanos interesados en obtener una visa de entrada a los Estados Unidos Mexicanos, situación de la que no pocos inescrupulosos se aprovechan, y ya hoy el precio informal para obtener una de esas citas ronda los 1600 CUC.

Directorio Cubano comparte la visión de la embajada mexicana y suscribe de manera conjunta que:

“LA OBTENCIÓN DE CITAS ES UN TRÁMITE GRATUITO. DENUNCIE A QUIEN LE OFREZCA AGENDAR UNA CITA A CAMBIO DE DINERO O ALGÚN OTRO BENEFICIO”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Embajada mexicana informa que el 20 de septiembre se agendarán las citas de visado»

Deja un comentario