Estados Unidos recuerda que existe una vía oficial para enviar alimentos y medicinas a Cuba

El Gobierno de Estados Unidos alentó a enviar alimentos y todo tipo de ayuda humanitaria a Cuba. Para ello recomiendan emplear un canal oficial existente.

“El Departamento de Estado exhorta a individuos, organizaciones y bancos a contactar con el Buzón Humanitario para Cuba ([email protected]). Nuestro equipo es un gran recurso para facilitar las exportaciones y donaciones de bienes humanitarios a Cuba o responder a cualquier pregunta”. Así señaló en su cuenta de Twitter la sede diplomática de Estados Unidos en La Habana.

Al respecto Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, aseguró que están “trabajando con ONG y grupos religiosos para facilitar las exportaciones de equipos médicos y relacionados con la salud, alimentos básicos, artículos de tocador básicos y productos de higiene donados por ciudadanos estadounidenses”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas empleo? Ofertas de trabajo cerca de ti en Florida, y con buenos salarios

Quizás te interese leer: Puedes comprar en Amazon y hacer el envío a Cuba desde esta tienda online

Las sanciones siguen, pero existen exenciones

Las sanciones de Estados Unidos a Cuba afectan diversas áreas de la vida en la nación caribeña. Sin embargo, las autoridades norteamericanas aseguran que existen modos legales de hacer llegar ayuda humanitaria a los habitantes de la Isla.

Las donaciones de ciudadanos, grupos religiosos y organizaciones civiles estadounidenses, constituyen exenciones humanitarias a las sanciones impuestas. De ese modo, se pueden enviar a Cuba alimentos, medicinas y equipos médicos destinados a grupos no gubernamentales y otros individuos.

De igual modo no poseen restricciones para su envío a la Isla artículos relacionados con las telecomunicaciones, incluidos en la categoría de ayuda humanitaria.

LEA TAMBIÉN:  Servicio Postal de Estados Unidos aumentaría el precio de sus sellos

Recientemente el Departamento de Estado declaró que colabora con ONG’s y empresas del sector privado estadounidense.

“Los departamentos de Estado y Transporte ya han aprobado dos aerolíneas de vuelos chárter privadas para entregar más de 2,7 toneladas métricas de paquetes de atención a ciudades de toda Cuba”, señalaron.

Según estadísticas del Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba (USCTEC), ubicado en Nueva York, durante 2021 los envíos humanitarios llegados en barcos y aviones, representaron unos 11 millones de dólares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Estados Unidos recuerda que existe una vía oficial para enviar alimentos y medicinas a Cuba»

  1. ¡Estoy asombrado!
    Que bueno es el Gobierno de los Estados Unidos. De seguro hacen todo lo posible por quitar el bloqueo a Cuba o “embargo” como ellos le llaman. Alabaoo…

    Responder

Deja un comentario