CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Impondrán nuevas “medidas restrictivas” en La Habana ante la compleja situación por la C0VID-19

Publicado

el

Medidas en La Habana Foto: Yamil Lage / AFP

El doctor Francisco Durán García, director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), advirtió este miércoles en su habitual conferencia de prensa sobre la situación de la C0VID-19, que en aquellas zonas del país con una situación más compleja se adoptarán nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios.

“Esta problemática la tenemos que resolver con la participación de todos. Con independencia de que, posiblemente, se anuncien un grupo de medidas restrictivas mayores a partir de los próximos días”, esbozó el doctor.

Publicidad

Si bien el especialista dijo que hay provincias con una evolución más favorable en las últimas semanas, en el occidente, y sobre todo en la capital se manifiesta una situación complicada, lo cual requeriría la adopción de las nuevas medidas.

Restablecida la conexión marítima entre Gerona y La Habana

“En el mapa de la Habana se ve reflejada la situación muy compleja, muy compleja que, reitero, justifica restricciones, justifica medidas de cuarentena, justifica mayores exigencias para frenar la dispersión de la transmisión del virus en la capital. Pero sabemos que con las medidas que se van a adoptar y la exigencia se va a resolver”, sentenció.

En horas de la tarde de este martes el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana analizó de manera particular los casos positivos a la C0VID-19 a los que aún no se les ha podido establecer una fuente de infección, lo cual hace pensar en una mayor dispersión de la enfermedad. 

Publicidad
Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Luis Antonio Torres Iribar, presidente del CDP y su vicepresidente Reinaldo García Zapata, explicaron que los principales y más complejos focos se han detectado en algunas instituciones, donde las personas permanecen por varias horas al día, según puntualiza Tribuna de La Habana.

“Una misión vital es concentrarse en cerrar los focos en el territorio. Hoy en La Habana hay 188 controles de focos acumulados, de ellos 16 cerraron ayer y se abrieron otros seis”, precisa el periódico capitalino.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Sonia

    27/08/2020 - 9:55 am at 9:55am

    En Guanabacoa veo desde mi casa personas en las esquinas, niños jugando en la calle. Una vez a las 12 de la noche llame a oficial de guardia de la 14 reporte q eran las 12 de la noche Y niños jugando al escondido. Nunca vinieron. Mucha cola en todas las tiendas. Aún siguen los revendedores y coleros. La PNR no Acciona como debe ser, les falta exigencia. No se respeta el metro de separación e incluso están comprando hoy con un carné y mañana con otro. Mucha indisciplina y aún así apenas salen casos???? Que esfuerzo desperdiciado por parte del personal involucrado en la salud pública para salvar y cuidar al pueblo. Tantos esfuerzos por parte del Gobierno y salud pública y la población no asimila el peligro

  3. @cm

    27/08/2020 - 1:48 am at 1:48am

    Urge medidas extremas, si no, no se detendrá la propagación de la Covid. Los Habaneros muy indisciplinados e inconsientes, niños y jóvenes haciendo mandados y jugando en las calles sin nasobucos o con el de corbata, grupos en las esquinas tomando, colas donde las personas están aglomeradas, fiestas, reuniones familiares y de amigos, música alta que llama a que se reúnan grupos de personas, poca presencia policial en los barrios, los CDR y FMC no les salen al paso a estas indisciplinas. Ejemplo Arroyo Naranjo, consejo Montejo.

  4. Asdrubal Freire

    26/08/2020 - 12:05 pm at 12:05pm

    Si comparamos a Cuba con el resto del continente, no ha pasado nada. máxime que prácticamente no existe la economía informal en comparación con el resto de las naciones dónde está entre el 40 y el 70 porciento. En Cuba en tiempos normales se produce muy poco, dado la baja productividad, escasa infraestructura, además de obsoleta unos 80 años de atraso, y plantillas infladas en actividades improductivas y burocráticas.

  5. José Verdecia

    26/08/2020 - 11:03 am at 11:03am

    Sabemos que Cuba ??, antes cualquier epidemia a demostrado que sale airosa.. Pero se han tardado en restringir el cumulo de personas en diferentes lugares, donde se aglomeran cientos de personas, no conservan distancia, la gente trata de hacer lo que le da la gana y eso hay que pararlo, aquí do nde me encuentro (Ecuador) se ha disminuido los índices de contagio por el cumplimiento estrictos de medidas, se impide la circulación de personas en la calle desde las 9,00 de la noche a las 5.00 de la mañana, el aforo en los centros comerciales es estrictamente vigilado, prohibición de fiestas, en casas y cualquier lugar. Todo depende en gran medida de la propia población y su disciplina. Y la información verás y constate de la situación de la enfermedad. Estoy consciente que salimos adelante el pueblo cubano se ha crecido siempre en batallas heroica y está no será la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Aprueban nueva «Ley de Nietos» en España, legalmente reconocida como Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

Finalmente se hizo oficial la aprobación de la nueva ley de Memoria Democrática (conocida por muecomo Ley de Nietos, por parte del Senado de España. (más…)

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aerolíneas

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Publicado

el

El pasado fin de semana la compañía aérea Wingo inauguró un nuevo destino: Medellín-La Habana. Con esta y la travesía entre Medellín y Oranjestad, Aruba, se reafirma como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de rutas internacionales de Colombia. (más…)

Funcionan los aeropuertos en Cuba y se restablece poco a poco el transporte interprovincial

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia