Se extiende en Cuba la cepa sudafricana del virus, “más contagiosa y letal”, según Díaz Canel

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, publicó hoy en Twitter un mensaje en el que pide “ajustar los protocolos” sanitarios a fin de aminorar la afectación por el coronavirus en Cuba donde se ha propagado con mayor fuerza en los últimos días la variante sudafricana.

“La llegada al país de nuevas cepas del virus obligan a ajustar nuestros protocolos. Científicos han determinado que crece la presencia de la variante descubierta en Sudáfrica, que es más contagiosa y letal si no somos más oportunos en el tratamiento”, tuiteó el presidente.


En otro mensaje en Twitter Díaz-Canel dijo que durante un intercambio sostenido el martes con intensivistas cubanos conoció de cerca las complejidades de la enfermedad, y se valoraron más medidas sanitarias para contener la mortalidad por Covid-19 en la isla.

“En intercambio en el Palacio de la Revolución con intensivistas que enfrentan la epidemia, conocimos de las complejidades de los pacientes con #Covid19 graves y críticos. Nos hablaron de la necesidad de que las personas acudan al médico ante cualquier alarma. El tiempo es vida”, tuiteó.

Entre las causas y condiciones que inciden en el incremento de la mortalidad por coronavirus en Cuba las autoridades sanitarias señalaron incremento de casos graves y críticos en las instituciones hospitalarias de la isla.

Muchas veces “los pacientes ingresan con patologías de base descompensadas o se descompensan como parte del curso de la enfermedad, complicando el manejo clínico; y la aceleración en la transición de los cuadros ligeros de la enfermedad a cuadros graves/críticos y fallecidos en períodos cortos de evolución”, publica Cubadebate.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano