Conéctese con nosotros

Cuba

Tienda virtual TuEnvío abre su canal en Telegram

Publicado

el

TuEnvío, la conocida tienda virtual de la Corporación Cimex que posibilita la compra de alimentos, aseo, electrodomésticos y demás artículos desde internet, ahora dispone de un canal en Telegram, el cual ha sido pensado como una vía directa de comunicación.

“Estimados clientes. Hemos creado este Canal con el objetivo de acercar TuEnvio a ustedes, y de transmitir de manera oportuna cualquier información acerca del Servicio. Esperamos sea acogida esta vía. Equipo de TuEnvio”, explica el primer mensaje colgado en el canal de Telegram.

Hasta el momento no se ha explicado si se aprovechará esta herramienta para notificarles a los seguidores cuándo las tiendas online están abiertas o qué artículos se ofertan en las mismas, lo cual sería de gran utilidad en momentos de una escasez generalizada de productos.

Errores al acceder a TuEnvio.cu

Eso sí, el equipo de TuEnvío ha aprovechado el lanzamiento de su canal para esclarecerle a los usuarios de la plataforma sobre algunos errores recurrentes a la hora de gestionar una compra online:

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

•Error 403: Este error es utilizado por los servidores WEB para identificar el acceso denegado a un recurso específico. En el caso de TuEnvio, está asociado a la validación de las cookies que implementa el sitio. Para resolver este error, usted debe en su navegador Limpiar la Cache, Limpiar las Cookies. En algunos casos se requiere actualizar el navegador del dispositivo.

•Error 404: Posiblemente el error más común en Internet. Indica que la página que se está tratando de cargar no se ha encontrado, o que la url introducida no es correcta. Esta semana se le devolvió un error 404 a clientes que estaban introduciendo las direcciones Url incorrectamente, específicamente para TuEnvio La Habana.

•Error 503: Este error se refiere a que un recurso no está disponible o no ha sido encontrado. El error se muestra cuando se topan las sesiones de acceso a la plataforma, específicamente al alcanzar las 35000 concurrentes. Las tiendas que se han movido a la nueva infraestructura de clústers ya no da dicho error. Con la migración a los clústers, debe ir mitigándose hasta erradicarse el 503.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Si bien el gobierno cubano ha debido priorizar el comercio electrónico ante la necesidad de mantener el aislamiento social en momentos de pandemia, las tiendas virtuales cubanas están todavía muy lejos de ser lo que la población necesitaría.

Serias irregularidades en su desempeño, cobros indebidos o atrasos en las entregas, han sido solo algunas de las múltiples deficiencias registradas en su desempeño, y en consecuencia son aspectos sobre los que actualmente se trabaja, según han declarado directivos de CIMEX.

“Combos mágicos, fugaces, que apenas duran segundos como disponibles en la tienda; manía, convertida en hábito, de refrescar constantemente la página con la esperanza de «cazar» algún producto; sentimiento de frustración, pues todo transcurre tan rápido que prácticamente se hace imposible visualizar qué surtieron en TuEnvío o porque en el último paso para concretar el pago, ocurre algún problema técnico y la compra desaparece del carrito…, experiencias que comparten, una y otra vez, los usuarios y que apuntan a lo urgente de dar respuesta a esas insatisfacciones”, publicaba el diario Granma el 1 de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

Sin embargo, el principal problema sigue siendo el insuficiente desabastecimiento de los inventarios. En el propio artículo, el presidente de CIMEX, Héctor Oroza Busutil, explicaba que “las mercancías que hoy tenemos, limitadas en las cantidades e inventarios disponibles, no solo tienen como fin aprovisionar las tiendas virtuales, sino que se distribuyen también para las tiendas físicas regulares, la red extendida que se habilitó en lugares aislados para la venta móvil, y los módulos y artículos que se entregan en los centros de salud y de aislamiento”.

Mientras no existaa una oferta razonable en las tiendas físicas y virtuales no se podrá garantizar un funcionamiento óptimo del mercado interno, de cualquier manera el nuevo canal de TuEnvío en Telegram pudiera ser una buena opción en el afán de “cazar” esos productos deficitarios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 Comentarios

1 Comentario

  1. Marlenis

    27/09/2021 - 9:20 pm en 9:20pm

    Que canal de telegrama es el que debo utilizar para hacer compras

  2. Consuelo Castro fernandez

    04/02/2021 - 11:40 pm en 11:40pm

    Necesito saber los pasos a seguir para comprar los combo en tu envío telegram

  3. Dioné

    15/01/2021 - 11:20 pm en 11:20pm

    Hola, tengo auto clásico, con todos los documentos legales para trabajar, licencia operativa y todo lo q lleva. QUE DEBO DE HACER PARA INCORPORARLO AL SISTEMA DE ENTREGAS DE PAQUETES DE TUENVIO

    • Directorio Cubano

      16/01/2021 - 7:18 am en 7:18am

      Hola,

      Sugerimos se ponga en contacto con Cimex para más orientación: (53) 7203 9815 / (53) 7203 9845. [email protected]

      Un saludo

  4. Yenier Pérez

    05/11/2020 - 9:00 pm en 9:00pm

    Hola porque no me deja actualizar la apk comprando en Cuba a la última versión

  5. Rosa

    05/10/2020 - 3:42 pm en 3:42pm

    Muy malas las compra en tu envio no salen los combos y dificil de comprar salen muñequitos y uno no puede que mal configurado esta ahora por favor respeten al pueblo

  6. Dany

    04/10/2020 - 12:18 pm en 12:18pm

    Cual es el canal de telegram?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Publicado

el

Este mes fue noticia en Cuba el contrato entre las compañías Aerovaradero y CubaMax para la transportación de alimentos cárnicos hacia la isla. ¿Cómo funciona? Te contamos (más…)

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia