Tiendas online TuEnvio pone a prueba su nueva versión: 30 minutos para pagar o se reinicia

Hasta hoy las tiendas online TuEnvio permiten comprar combos de alimentos y artículos de aseo en pesos cubanos. Sin embargo, las ofertas son mínimas y el proceso de compra es descrito como una odisea por parte de los clientes.

A fin de superar algunas de las quejas más reiteradas en cuanto al funcionamiento de la plataforma, así como de incrementar nuevas facilidades y prestaciones, desde hace algunos días se somete a prueba la nueva versión 2.0 de esta plataforma comercial.

Cambios importantes

La nueva tienda online introduce algunos cambios importantes. Como es el hecho de disponer solamente de 30 minutos para formalizar la compra o se regresa al inicio:

“En TuEnvio 2.0 se introduce un nuevo concepto. Cuando el usuario monta un producto en el carrito, tiene 30 minutos para iniciar el proceso de compra o este retornará a la venta y una vez llegue al final del proceso generará un pedido que le garantiza poder realizar el pago hasta una hora después de realizado dicho pedido”, puntualiza un artículo publicado al respecto en la prensa oficial.

En la información se añade que: “Transcurrido ese tiempo, el pedido vence y el producto retorna a la venta, pero es importante alertar que no se puede confundir el tener un pedido con una orden confirmada, pues si no paga se pierde”.

LEA TAMBIÉN:  Precio récord del dólar hoy en Cuba: ya triplica sus valores del Período Especial

De igual manera se aclara que será posible consultar desde el canal de Telegram de TuEnvio el estado del Pago y del Pedido, siempre que el comprador acceda al menú del usuario. Algo que según consideran ofrece más seguridad al cliente, al de mantener el pedido reservado y entonces poder pagar “sin presión”.

Otras novedades

Para el registro proceso de registro los usuarios deberán:

  • disponer de una dirección de correo, no es obligatorio que sea uno terminado en .cu
  • activar la cuenta mediante el enlace que se envió al correo electrónico
  • se debe tener en cuenta que tanto el correo como el carné de identidad podrán ser registrados una sola vez en la plataforma
  • la identidad del cliente comprador será validada con la ficha única del ciudadano, a través del número de identidad, su tomo y folio
  • Los especialistas aclaran que los clientes deben introducir un email correcto, y terminar de activarse como usuarios. De no hacerlo de manera correcta y hasta el final, la cuenta se autoeliminará en 30 minutos y entonces deberán iniciar el proceso de registro desde el comienzo.
  • Para la entrega se necesitará el carné de identidad y la dirección de geolocalización
LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Tarifas por el servicio de transportación

Las Tiendas Panamericas establecen una tarifa por servicio de transportación que contempla el cobro de $3.00 CUP (Pesos Cubanos) por los primeros 15 km, mientras que a partir del km 16 se comenzará a cobrar a $3.50.

Con el objetivo de calcular la distancia, se empleará el método de Geolocalización mediante el consumo del servicio Andariego de GEOCUBA.

Se pone como ejemplo el de un cliente que vive 20 km de la tienda en cuestión. En este caso “abonará $ 45.00 de los primeros 15 km, más $ 17.50 de los restantes 5 km, para un total de $ 62.50”.

“A todos los usuarios que se encuentren dentro de un mismo anillo se les aplica igual precio de transportación. Los anillos trazados no son de tipo radial, si no que responden a un cálculo cartográfico”, explican los expertos.

Aunque se encuentra a modo de prueba falta por ver si realmente la versión 2.0 es superior en funcionamiento a la actual. No obstante, algunos criterios de los usuarios sobre la nueva versión de TuEnvio han referido tardanzas a la hora de cargar la dirección URL, durante la autenticación y el llenado de las direcciones. Asuntos a resolver antes del lanzamiento oficial.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

21 comentarios en «Tiendas online TuEnvio pone a prueba su nueva versión: 30 minutos para pagar o se reinicia»

  1. Las medidas d tuenvio casi siempre son arbitrarias y sin análisis lógico ,? Como es posible q después dlabtarea titánica e imposible casi montar un combo,y tener como herramienta un mal servicio d conectividad ( la wifi d los parques q se conectaban más d 100 personas ,ahora ves 5 a tu alrededor y no te conectas,datos móviles pudiera ser más mala,ahora pésima e inestable ) y pierdas el combo x razones ajenas a tu voluntad , aumenten el tiempo ,eso también es maltrato al consumidor .Sin tener en cuenta con la necesidad d producir en las diferentes esferas el país tuenvio está diseñado para q no se trabaje x tratar d comprar o para los q no trabajan ni aportan nada al país ( son los q con más frecuencia compran ) ya q les sobra el tiempo para estar centrados en estar conectados

    Responder
  2. Felicidades por seguir intentando que puedan existir en Cuba como en otros paises las compras via online…Pero mientras tengamos deficit de liquidez y pocos productos a ofrecer en nuestras tiendas deben poner la opcion de poder comprar solo 1 combo…una ves a la semana….una vez al mes o una vez al año. PERO POR FAVOR NO ES JUSTO QUE UNAS PERSONAS COJAN TODOS LOS DIAS COMBOS Y OTROS NUNCA…..No nos engañemos no hay existencia de productos para darle un combo diario a una persona. ALGO ESTA MAL….ANALICEN Y NO JUEGUEN CON NUESTRO TIEMPO

    Responder
  3. Todo muy bonito pero mientras tanto seguimos luchando contra la imposible misión de comprar un combo, algo que parece está reservado para unos pocos y nadie hace nada al respecto.

    Responder
  4. Yo puede crear mi cta pero me da error de credencial, siempre además las conexión es mala que nunca se podrá comprar, quisiera saber los horarios de apertura de la misma

    Responder
  5. Y las personas que aun no han podido crear la nueva cuenta en tu envio 2.0…..pues si lanzan todo nuevo,pero la coneccion sigue muy maña y crear la cuanta imposible…

    Responder
  6. Y las personas que aun no han podido crear la nueva cuenta en tu envio 2.0…..pues si lanzan todo nuevo,pero la coneccion sigue muy maña y crear la cuanta imposible…

    Responder

Deja un comentario