EE.UU. reduce a cinco días el aislamiento de los infectados por C0VID-19

Las autoridades sanitarias estadounidenses acortaron este lunes el periodo de aislamiento para los estadounidenses asintomáticos que han contraído la C0VID-19 de 10 a cinco días y también redujeron el periodo de cuarentena para los contactos cercanos, según información ofrecida por la agencia AP .Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que la medida estaba en consonancia con las crecientes pruebas de que las personas con el C0VID son más contagiosas en los dos días anteriores y los tres días posteriores a la aparición de los síntomas.

La decisión se debe también al reciente aumento de los casos de C0VID-19, causados por la variante Ómicron.

Las primeras investigaciones sugieren que Ómicron puede causar una enfermedad más leve que las versiones anteriores de la C0VID-19. Pero el gran número de personas infectadas que deben ser aisladas o puestas en cuarentena amenaza con privar a los hospitales, aerolíneas y otras empresas de la capacidad de mantener sus operaciones, dicen los expertos.


La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que el país se enfrenta a un gran número de casos de Ómicron.

«No todos estos casos serán graves. De hecho, muchos serán asintomáticos», declaró el lunes a The Associated Press. «Queremos asegurarnos de que existe un mecanismo por el que podemos mantener el funcionamiento de la sociedad de forma segura mientras seguimos la ciencia».
El cambio está dirigido a las personas que no presentan síntomas. Se pedirá a las personas que muestren síntomas durante el aislamiento o que desarrollen síntomas durante la cuarentena que se queden en casa.

«Las recomendaciones de aislamiento y cuarentena de los CDC han confundido al público, y las nuevas recomendaciones llegan en un momento en el que cada vez más personas dan positivo por primera vez y buscan asesoramiento», dijo Lindsay Wiley, experta en derecho de la salud pública de la American University.

5 días de cuarentena

Las normas de cuarentena se aplican a las personas que han estado en contacto estrecho con una persona contagiada, pero que no están infectadas.


Para la cuarentena, el reloj empieza a contar desde el día en que se sabe que alguien puede haber estado expuesto al virus.

Anteriormente, los CDC dijeron que las personas que no están totalmente vacunadas y han tenido un contacto cercano con una persona infectada deben permanecer en casa durante al menos 10 días.

Ahora la agencia dice que solo las personas que han recibido una vacuna de refuerzo pueden evitar la cuarentena si llevan máscaras en todas las áreas durante al menos 10 días.


Esto es un cambio. Anteriormente, las personas que estaban totalmente vacunadas -lo que los CDC definen como dos dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna o una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson- podían estar exentas de la cuarentena.

Las personas que han recibido la vacuna inicial, pero no la de refuerzo, se encuentran ahora en la misma situación que las que solo están parcialmente vacunadas o no están vacunadas en absoluto: Pueden quedar exentos de la cuarentena después de cinco días si llevan máscaras en todas las zonas durante los cinco días siguientes.

Levantar el aislamiento y la cuarentena después de cinco días no está exento de riesgos.

Muchas personas se hacen la prueba cuando experimentan los primeros síntomas, pero muchos estadounidenses también se hacen la prueba por otras razones, como para determinar si pueden visitar a la familia o ir a trabajar. Esto significa que un resultado positivo de la prueba puede no identificar con precisión cuándo una persona ha sido infectada o dar una imagen clara de cuándo es más contagiosa, dicen los expertos.

Cuando las personas se infectan, el riesgo de contagio disminuye significativamente después de cinco días, pero no desaparece para todos, dijo el Dr. Aaron Glatt, un médico de Nueva York que es portavoz de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.

«Si se reduce a cinco días, todavía queda un número pequeño, pero significativo de personas que son contagiosas», dijo.

Por esta razón, el uso de mascarillas es una parte importante de las directrices de los CDC, dijo Walensky.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!