Embajada de Estados Unidos de América en Cuba

La Embajada de los Estados Unidos de América en La Habana es la misión diplomática de los Estados Unidos en la República de Cuba.

Entre estos dos países, no existieron relaciones diplomáticas bilaterales directas desde el año 1961 y hasta la década de 2010, en que las relaciones fueron restauradas por el presidente cubano, Raúl Castro, y el expresidente Barack Obama el 20 de julio de 2015.

Servicios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba:

En 2017, el gobierno de Estados Unidos decidió la reducción de personal de la Embajada en La Habana, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos suspendió la mayoría de los servicios de Visado en La Habana. El personal de la Embajada que permanece en La Habana se encarga de realizar funciones diplomáticas y consulares básicas, las cuales incluyen la asistencia de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Cuba.

Desde el 23 de agosto de 2018, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudó su oferta de servicios a los ciudadanos estadounidenses en Cuba. Dichos servicios incluyen la renovación de pasaportes, la tramitación de la primera solicitud de pasaporte, servicios notariales, servicios de autenticación, informes consulares de nacimiento en el extranjero (CRBA) y la asistencia de emergencia.

Mientras, todo el procedimiento de los trámites de solicitud de Visado de inmigrante y de Visado de no inmigrante a los Estados Unidos, por parte de solicitantes cubanos, fue transferido a embajadas estadounidenses en terceros países.

Desde la reducción de personal de la Embajada de La Habana, el procesamiento de los Visados de inmigrante a los Estados Unidos fue transferido a la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, capital de Guyana.

Consulte también: ¿Cómo solicitar Visa para EUA en Guyana si eres cubano?

Por su parte, todo el procesamiento de los trámites de solicitud de Visas de no inmigrante realizadas por cubanos, deben ser atendidas en embajadas de esa nación en otros países.

Consulte también: ¿Cómo conseguir Visado de No Inmigrante para EUA si eres cubano?

Con la reducción práctica del procesamiento de los trámites consulares de ciudadanos cubanos en la Embajada de La Habana, se materializó también la paralización del Programa de Reunificación Familiar de los cubanos con sus familiares en la nación norteña.

Información de contacto de la Embajada de Estados Unidos en Cuba:

Dirección: Calzada entre Calle L y M. Vedado. Ciudad de La Habana, Cuba.

Teléfono: (+53) 78394100

Sitio web oficial: https://cu.usembassy.gov/es/

Para contactar un representante de servicio al cliente, visite la página GSS Contáctenos para obtener información completa o uso la información de contacto debajo:

Cónsul General: Sr. Brendan Mullarkey

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Fax: (+53) 7839-4217

Teléfono: (+53) 7839-4152

Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 9:00 a.m. – 10:00 a.m.

La línea telefónica de la Unidad de Información Consular está abierta al público entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, de lunes a jueves.

La Sección no presta servicios durante los días feriados.

Horarios de atención al público de la Embajada de Estados Unidos en La Habana:

La Unidad de Servicios a Ciudadanos de los Estados Unidos se halla abierta para visitantes sin cita programada de 8:00 a.m. hasta 4:30 p.m. de lunes a jueves, y hasta las 3:30 p.m. los viernes, excepto en días feriados cubanos y estadounidenses.

Todas las emergencias que involucran a un ciudadano estadounidense en Cuba: si es fuera de los horarios regulares de atención, deben comunicarse a la Embajada al +53 7 839 4100.

La información sobre los servicios que la Embajada brinda a los ciudadanos norteamericanos en Cuba se pueden consultar al: [email protected] o llame al +53 7 839 4100.

Los ciudadanos estadounidenses deberán mostrar su pasaporte de los Estados Unidos a los empleados de seguridad de la Embajada cuando intenten acceder a esta.




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook