La Habana cumple requisitos para pasar a la segunda fase

La Habana continúa en la primera fase,  Mayabeque en la segunda mientras 13 provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud se encuentran en la tercera fase.

“La capital en los últimos días viene cumpliendo los indicadores, pero queremos estar seguros de que los consolide para pasarla a la segunda fase, teniendo en cuenta la complejidad de la ciudad debido a la alta movilidad y concentración de personas”, expresó el ministro.

“Lo que debía ser el control definitivo se extenderá un poco más en el tiempo”, aseveró y puntualizó que La Habana ha tenido más del 50% de los casos del país, que se mantendrá reportando casos.

Según se muestra en la gráfica de enfermos hospitalizados por día, en Cuba se mantiene un control de la pandemia. La curva se muestra plana, en comparación con la situación de otros países, explicó el ministro.

“Lo que tenemos que evitar es que aparezcan nuevos brotes”, reiteró.

En el caso de la capital, especificó que tiene una recuperación del 94,9%. “Desde los primeros días de mayo se logró que el total de altas médicas superara el número de casos activos y ese comportamiento no se ha perdido”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

Para pasar a la segunda fase es necesario que el indicador de casos activos se encuentre por debajo del 3%. La Habana posee hoy 22 confirmados, que representan una tasa de 1,59.

“Si seguimos cumpliendo las medidas adoptadas, el pronóstico es que no aumente el número de casos en la capital. Esta es una batalla que todavía continúa latente, que todavía exige el esfuerzo consciente de todos y de cada uno de los cubanos”, dijo.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Luego repasó la estrategia implementada en Cuba que ha permitido los resultados actuales, que incluye la pesquisa activa, el aislamiento preventivo, el diagnóstico oportuno, el tratamiento individualizado y seguimiento a convalecientes.

A ello se suma los medicamentos innovadores cubanos que han demostrado su efectividad y la actualización de los tratamientos.

Tomando de Cubadebate

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «La Habana cumple requisitos para pasar a la segunda fase»

  1. En Abril se murieron 9000 personas en Cuba !eso no te lo dicen?ahora El que no tenga dolares no come ,hasta cuando es esto ? Se merecen El perrito faldero que tienen cómo presidente ! La limonadaaaaa recuerden

    Responder
  2. Es importante que la Habana pase ya ala segunda y tercera fase,yo vivo en camagüey y estamos felices de nuestro pais y de nuestro sistema de salud publica y cuando ellos lo determinen estoy totalmente de acuerdo,hay paises que an pasado a la normalidad con varios casos y ya en toda cuba solo quedan tres casos activos ????? y que nuestra capital pase ala 2da fase yaaaa….

    Responder
  3. Es inexplicable que La Habana no haya pasado a fase 2, con un indicador de 1, 59 de 3 que es el permitido para entrar en fase 2. Siempre seguirán existiendo rebrotes aislados y controlados, pero la economía está sufriendo sus consecuencias, por la no entrada del turismo internacional. Ya lleva Cuba 4 meses de confinamiento al turismo internacional.

    Responder
  4. Nosotros los Cubanos somos más que un ejemplo para los países desarrollados. Que siendo una isla y además bloqueada por el Gobierno de los Estados Unidos .estamos venciendo la batalla del covi 19.

    Responder
  5. La Habana ya se encuentra lista para la fase 2,tomando todas las medidas podemos progresar y dar un avance a la economía,así como a cada una de las nesecidades que pueda tener la población.Con el carácter de la PNR y su vigilancia diaria podemos asegurar un mejor camino a nuestro destino.

    Responder
  6. Es nesesario entrar en fase 2 porque existen personas que nesecitan hacer trámites debido a embajadas y reunirse con sus familiares pero siempre tomando las medidas sanitarias que es algo que siempre permanecerá en todo el mundo,somos un ejemplo para los países del mundo.

    Responder

Deja un comentario