¿Cómo valora las mercancías la Aduana de Cuba?

Si usted es cubano y tiene entre tus planes viajar, debe saber que te será favorable en el momento de regresar a Cuba, tener toda la información posible sobre cómo funciona el proceso de valoración de las mercancías que importa al país.

Es decir, cómo es que puede usted planificar su importación, para evitar que le decomisen mercancías.

Lo más importante y básico que debes conocer es que en la Aduana de Cuba se separa para su valoración las misceláneas de los equipos duraderos.

Las misceláneas que usted importa se valora por su peso en kilogramos, mientras, a los equipos duraderos equipos duraderos se les concede un valor de Aduana, que no se relaciona con su peso, y que muchos conocen como puntos o pesos.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

El valor de Aduana máximo que puede importar un pasajero a Cuba son 1000 pesos. Mil pesos por concepto de importación de misceláneas y equipos duraderos en total.

Como hacer el cálculo de su equipaje para viajar a Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Lo recomendable es separar todo los equipos duraderos de la miscelánea. Una vez que los tenga separado, sume el valor de Aduana de todos estos equipos, según el listado de valoración de la Aduana. Cuando tenga la suma de todos, ya tendrá el valor de todos los equipos duraderos que trae.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Solo faltará valorar las miscelaneas independendientemente. Para ello, la primera distinción se hará pesando toda la miscelánea, calcular su peso total en kilogramos. Una vez que tenga el peso en kilogramos de toda la miscelánea, le resta 25 kilogramos, que estan libres de pago, y a lo que reste en miscelánea lo multiplica por 10. Eso le dará el valor en Aduana de las miscelaneas. Ese valor en Aduana de las miscelaneas, mas el valor en Aduana del conjunto de sus equipos duraderos sumado, no puede exceder los 1000 pesos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario