CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

¿Cómo valora las mercancías la Aduana de Cuba?

Publicado

el

Si usted es cubano y tiene entre tus planes viajar, debe saber que te será favorable en el momento de regresar a Cuba, tener toda la información posible sobre cómo funciona el proceso de valoración de las mercancías que importa al país.

Es decir, cómo es que puede usted planificar su importación, para evitar que le decomisen mercancías.

Lo más importante y básico que debes conocer es que en la Aduana de Cuba se separa para su valoración las misceláneas de los equipos duraderos.

Publicidad

Las misceláneas que usted importa se valora por su peso en kilogramos, mientras, a los equipos duraderos equipos duraderos se les concede un valor de Aduana, que no se relaciona con su peso, y que muchos conocen como puntos o pesos.

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

El valor de Aduana máximo que puede importar un pasajero a Cuba son 1000 pesos. Mil pesos por concepto de importación de misceláneas y equipos duraderos en total.

Como hacer el cálculo de su equipaje para viajar a Cuba.

Publicidad

Lo recomendable es separar todo los equipos duraderos de la miscelánea. Una vez que los tenga separado, sume el valor de Aduana de todos estos equipos, según el listado de valoración de la Aduana. Cuando tenga la suma de todos, ya tendrá el valor de todos los equipos duraderos que trae.

Solo faltará valorar las miscelaneas independendientemente. Para ello, la primera distinción se hará pesando toda la miscelánea, calcular su peso total en kilogramos. Una vez que tenga el peso en kilogramos de toda la miscelánea, le resta 25 kilogramos, que estan libres de pago, y a lo que reste en miscelánea lo multiplica por 10. Eso le dará el valor en Aduana de las miscelaneas. Ese valor en Aduana de las miscelaneas, mas el valor en Aduana del conjunto de sus equipos duraderos sumado, no puede exceder los 1000 pesos.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Tiempo

Huracán Ian: Lluvias y vientos fuertes en la Isla de la Juventud y la región occidental de Cuba

Publicado

el

Durante esta mañana el huracán Ian ha continuado intensificándose sobre el noroeste del mar Caribe. Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado a 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, manteniéndose como un huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Según datos de un avión de reconocimiento la presión mínima central ha descendido hasta los 980 hectoPascal. Mantiene rumbo próximo al noroeste a razón de 20 kilómetros por hora. (más…)

Ian podría entrar a Cuba como huracán el martes, según pronósticos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales oficiales la cancelación de múltiples vuelos al Aeropuerto de La Habana y otros, de numerosas aerolíneas como Copa, Conviasa y American, debido a la cercanía del Huracán Ian a las costas del occidente del país.

(más…)

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia