Conéctese con nosotros

Natura

Conozca la naturaleza de Cuba

Publicado

el

Cuba se distingue por poseer una naturaleza diversa y extensa.

La flora de la Isla se distingue por su nivel elevado de endemismo, tan considerable que convierte a Cuba en uno de los fundamentales espacios de evolución de especies en el área de las Antillas del Caribe, así como uno de los espacios más ricos e interesantes desde el punto de vista vegetal en el mundo. Se cuenta como una riqueza de la flora de la Isla, la Palma Corcho, una especie que procede del período geológico del carbonífero, y que se ubica en la occidental provincia de Pinar del Río.

La fauna de Cuba no resulta menos múltiple, endémica y nutrida. Cuba posee especies mundialmente estudiadas por sus dimensiones tan pequeñas. Tal es el caso del minúsculo zunzuncito o pájaro mosca, un tipo de colibrí que cuenta con tan solo 63 milímetros de dimensión; así como, de la ranita cubana, que tiene tan solo 12 milímetros de tamaño; del pequeño murciélago mariposa, de solo 2 o 3 gramos de peso; y el caso del escorpión enano, con sus 10 milímetros de talla.

Pájaro Carpintero – Cuba

Destacan en la fauna de Cuba, las diversas especies de moluscos, entre los que se cuentan las hermosas polymitas, consideradas como uno de los caracoles terrestres de mayor belleza.

Cuba cuenta con seis lugares declarados por la UNESCO como Reservas de la Biosfera. Estos son: la Reserva de la Biosfera de Guanahacabibes; la de la Sierra del Rosario; la de la Ciénaga de Zapata; la de Buenavista; de la Baconao y la de las Cuchillas del Toa.

Tocororo o Trogón Tocororo – Endémica de Cuba.

A esta lista de las Reservas de la Biosfera de la Isla, se suman en la actualidad, los 14 Parques Nacionales, los 2 lugares declarados como Patrimonio Mundial Natural y las 28 áreas para la conservación de las aves o IBPAs.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natura

Anuncian olas de calor en Cuba y el Caribe a partir de abril

Publicado

el

Cuba debería esperar olas de calor a partir del venidero mes de abril, según pronóstico del Foro de Perspectivas Climáticas del Caribe (Caricof), que hoy difunden varios medios del país.

(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Natura

Pronóstico del Tiempo en Cuba para hoy 22 de marzo de 2023

Publicado

el

El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) ha emitido un informe sobre el pronóstico del tiempo para el día de hoy, 22 de marzo de 2023, a las 3:00 a.m.

(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia