Consulta en tiempo real los casos de coronavirus

Antes de viajar a cualquier país le recomendamos consultar el estado sanitario de su destino a fin de evitar el contagio con el peligroso coronavirus chino.

coronavirus, el mapa en tiempo real sobre la propagación del virus desde China.

El proyecto realizado por científicos de la Universidad “Johns Hopkins” para observar la propagación mundial de la epidemia. Para su confección y actualización se utiliza datos oficiales proporcionados por fuentes autorizadas, como la Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo funciona?

En el mapa es posible identificar los casos de los contagios, claramente indicados a través de un punto rojo. Cuanto mayor es el área marcada en rojo, mayor es la concentración de las víctimas del contagio. En la parte superior izquierda hay un cuadro con el número de personas infectadas, actualizado también en este caso en tiempo real.

En la parte superior derecha está el cuadro que certifica el número de muertes y personas hospitalizadas. A la izquierda puede ver en qué países se han confirmado casos de contagio. También hay un gráfico que muestra la tendencia de la infección, en China y en el resto del mundo.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas iniciales del llamado virus chino, el coronavirus 2019-nCoV, son muy similares a los de la gripe. Los principales son fiebre, tos, dificultades respiratorias, malestar general. En casos severos, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Desde aquí puedes acceder al Mapa de la Universidad “Johns Hopkins”

Por su parte, Google Maps ha decidido crear también un mapa en tiempo real sobre los lugares donde se ha expandido el virus.

Mapa de Google Maps sobre casos de coronavirus

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario