Conéctese con nosotros

Correos de Cuba

Correos y Aduana de Cuba entregarán más rápido los paquetes provenientes del exterior

Publicado

el

Los largos tiempos de espera e irregularidades en el manejo y transportación de los paquetes y bultos que son enviados a Cuba desde el exterior se encuentran entre las quejas más recurrentes de los clientes.

En los últimos meses se ha registrado una cifra récord de paquetes y órdenes enviadas desde el exterior a territorio cubano, situación que ha llevado al límite las capacidades logísticas del país, según han declarado funcionarios del gobierno. Ahora se agilizarán las entregas de los envíos pendientes a partir de una alianza entre Correos de Cuba, el Ministerio del Transporte y la Aduana General de la República.

Se trata de establecer un nuevo sistema de trabajo con el objetivo de acelerar el procesamiento y despacho de los bultos postales, y demás paquetería que hoy arriba al país, para acortar los largos períodos de espera  para la entrega a los destinatarios, según reconoce desde su página web la empresa Correos de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

“Los envíos postales y de paquetería que en los últimos meses están entrando al país en cifras récord, como consecuencia del impacto de la pandemia de la covid-19 y del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos”, detalla la información.

Tomando en consideración esa realidad este miércoles se reunieron los ministros de tranporte, comunicaciones, el jefe general de la Aduana Cubana, y el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, para formalizar la mencionada “alianza estratégica que permita revertir en el menor plazo de tiempo posible la compleja situación que presenta este servicio, de alta demanda y con insatisfacciones en la población”.

Los funcionarios, luego de un recorrido por las plantas de de procesamiento de la Oficina de Cambio Internacional (OCI) de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba en La Habana, acordaron organizar de manera más eficiente del sistema de transportación de los contenedores que trasladan cada uno de los envíos desde el puerto del Mariel hasta la OCI y posteriormente a cada uno de los territorios cubanos, donde se encuentran los destinatarios.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

La nueva estrategia de trabajo contempla la extensión a 12 horas de las jornadas laborales en las OCI, durante los siete días de la semana, así como la extensión y mejoramiento de las capacidades de operación, tecnológicas y del sistema logístico de Correos y la Aduana. En el nuevo sistema, sobre el cual no se brindaron otros detalles interviene además la empresa Ferrocarriles de Cuba y otras instancias pertenecientes al Ministerio de Transporte (MITRANS).

El Ministerio de las comunicaciones, y en especial la dirección empresarial de Correos de Cuba automatizará las plantas de la Empresa de Mensajería, gracias a una inversión de capital y tecnología extranjera, señala la información, sin precisar otros detalles.

De igual manera se crearán “dos centros regionales para el procesamiento de envíos postales y de paquetería en el centro y el oriente del país; y la ampliación de las capacidades operacionales de los Centros de Clasificación Postal provinciales y los Centros de Distribución Domiciliaria municipales”, indica la nota publicada este miércoles.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Mercedes López Acea, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista llamó a los ministros y directivos de la Aduana y Correos de Cuba a buscar una solución integral y rápida de las problemáticas que presenta hoy la recepción, procesamiento, distribución y entrega de los envíos postales y de paquetería que se tramitan por Correos. Sobre todo, teniendo en cuenta la importancia de esos paquetesy sus contenidos “para la población en las complejas condiciones que hoy vive el país como consecuencia del impacto de la pandemia y del bloqueo”, indica el reporte.

Tanto correos de Cuba como la Aduana General de la República son dos de las instancias que más cuestionamientos y críticas reciben de la población, debido a las tardanzas, e irregularidades que caracterizan su desempeño.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

49 Comentarios

1 Comentario

  1. Hilda

    30/06/2021 - 4:36 am en 4:36am

    Buenas tardes.

    Ayer recibieron dos paquetes en Cumanayagua y uno estaba completamente mojado con moho negro y verde, pesando más de 1,5 kilos debe ser por el exceso de agua que llevaba y por el cual cobraron 237 CUC, cuando en realidad eso lleva una indemnización por los malos tratos en la recepción de las mercancías y las entregas, que por lo cual deben responder los responsables y ser consecuentes con sus actos.

    Le adjunto fotos y quedó a la espera de una respuesta lo antes posible. Los clientes no pueden ser siempre los perdedores y esto después de la subida de precios ya es demasiado.

    Los familiares nos sacrificamos para que le lleguen las ayudas para palear los problemas
    y que las reciban bien no en mal estado y nos merecemos un respeto que pagamos lo estipulado y ya es demasiado caro para encima tener estos disgustos. Se pierde más de lo que pueden imaginar porque hasta la moral baja ante tantas injusticias.

    Saludos.

    • Directorio Cubano

      30/06/2021 - 5:47 am en 5:47am

      Hola,

      Agradecemos opine en nuestra página, sin embargo este es un asunto que compete a Correos de Cuba.

      Usted puede contactarles a través de su página web: https://www.correos.cu/

      Un saludo

  2. José E

    15/06/2021 - 9:55 pm en 9:55pm

    Hola,buenas noches; entiendo que el país se encuentra en una situación epidemiológica difícil en la que agilizar los procesos correspondientes a muy varias necesidades es complejo, pero pienso que a pesar de eso se puede ser eficiente siempre y cuando lo estimen, es injusto y a demás una ignominia el hecho de tener a montones de personas en la impaciente incertidumbre del destino de sus paquetes los cuales llevan mucho tiempo en el país tras haber Sido enviados y que no sea posible el recibirlos a tiempo o bajo los términos pactados a nivel compañías de correos, y excusarse dando a entender de que el país emisor aún no le ha tributado a Cuba cuando en realidad llevan tiempo aparcados en la aduana, por favor, los clientes merecemos respeto y tenemos necesidades de nuestras pertenencias ya que en los momentos en los que nos encontramos es la única vía de adquirirlos, basta ya de mala gestión, solapada con explicaciones irrisorias….y cumplan con lo que les toca que los clientes no tenemos que vivir de la ilusión de que algún día serán capaces. Es inteligente generar satisfacción a los clientes …..

  3. Dalia

    05/05/2021 - 12:30 am en 12:30am

    Desde el mes mayo del 2020 me han mandado un total de 4 paquetes desde los EU por distintas Agencias y aún no han llegado, lo han reclamado allá y dicen q están en la Aduana de aquí y no los liberan por favor si nos mandan cosas es x q las necesitamos x favor acaben de liberar todo lo atrasado q tienen

  4. Yorjandy

    03/04/2021 - 2:29 pm en 2:29pm

    Por favor necesito respuesta del siguiente paqueteCP000694789XM.
    Cuando lo rastreo no me sale registrado aquí en Cuba, necesito respuesta están puestos desde el 29 de septiembre de 2020

  5. Jenny Felipa moro cruz

    13/03/2021 - 1:00 pm en 1:00pm

    No me voy a cansar de reclamar 3 paquetes perdido y nada por favor desde el 2020 Quien me responde.

  6. Marisol

    07/03/2021 - 7:59 am en 7:59am

    Hola me mandaron un paquete desde noviembre y aún no me ha llegado en el sistema me dice que esta enrutando que quiere decir eso
    Ck237120435FR
    Por favor díganme algo

  7. Norailys

    04/03/2021 - 11:58 am en 11:58am

    Hola desde el 14 de marzo del 2020 me enviaron un paquete con medicina para mi hijo y la semana q viene hace 1 año y aún no llega. Como es posible q un paquete pueda estar sin entrarlo al sistema tanto tiempo? Donde esta?

  8. Addier león Vidal

    02/03/2021 - 2:18 pm en 2:18pm

    Tengan calma que a mi me enviaron tres paquetes desde abril del 2020 y solo llego uno en enero de este año y dicen que están *mejorando *

  9. Addier león Vidal

    02/03/2021 - 1:59 pm en 1:59pm

    Me enviaron desde México el dia 22 de abril fue resecionado en la OCI así me párese en la apk de rastreo 3 paquetes y solo en el mes de enero de este año fue que me llegó uno y los 3 fueron depositados al mismo tiempo pos dos que montan llegado tienen este número RP593203090MX
    RP593203112MX

  10. Antinio

    01/03/2021 - 9:43 pm en 9:43pm

    Hola.Saludos a todos los que leen.Yo llevo meses esperndo unos paquetes que mi hermana me envió por la agencia Cubamax tenian q ser entregados desd el 2 d enero y nada.Solo se que mi hermana llamo y ya están en La Habana.Como puedo obtener información sobre ellos a que número e institucines puedo llamar.Soy de Guantánamo.

  11. Ramon Gonzalez

    26/02/2021 - 6:43 pm en 6:43pm

    Que companias en los Estado Unidos hacen envio de paquetes a Cuba???

  12. Anabel

    26/02/2021 - 10:30 am en 10:30am

    Es una falta de respeto que desde noviembre mandé unos paquete con unas medicina para mi madre para la esquema y para mi niño los medicamento de la alergia y esta en la habana desde el 30 de enero y no lo a a an de mandar para camaguy espero por favor que lo manden rápido mi madre necesita urgente el tratamiento de la esquemi por favor se lo ruego

  13. Yordanka

    26/02/2021 - 2:28 am en 2:28am

    Yo mandè desde noviembre/2020 las medicinas de mi papà, por ahí estoy leyendo gente q mandò desde agosto, espero me lleguen antes de noviembre/2021, por fortuna pude mandar algunas con un amiga, si no Como hacia sin medicinas, que indolencia, y desorganizacion

  14. Rosanex

    26/02/2021 - 12:06 am en 12:06am

    Es una falta de respeto lo de los paquetes desde mayo o junio del 2020 no recuerdo bien mi Hermano me Mando un paquete y nada ya tengo Las esperanzas perdidas si me pudiera ayudar con information de cuando Van a repartir en camaguey se Los agradeceria saludos

  15. Luis escalona

    25/02/2021 - 11:06 pm en 11:06pm

    Sabemos de todas las dificultades por las q atraviesa nuestro país pero tambien valoramos la falta de sensibilidad de algunas empresas y funcionarios en la solucion a problemas como este de ka recepcion y entregs de envios procedentes del exterior esperamos que la nueva medida contribuya al bienestar de nuestro pueblo. Felicidades por la iniciativa no nos defrsuden

  16. Roxana Miyares

    25/02/2021 - 10:08 pm en 10:08pm

    Hola, hace falta que se pongan el cinturón, como se dice en buen cubano porque tengo unos paquetes desde octubre de 2020 y aún no se ven ni en el sistema ?

  17. Auroa

    25/02/2021 - 9:37 pm en 9:37pm

    Buenas noches es una falta de respecto desde el 13 de julio de 2020 mande 2 maletines de 56 libras cada uno por barco llegaron en agosto por el problema del covid lleva mi familia 6 meses esperando que lo llamen por telefono y han ido 2 veces al palco que es centro de distribucion y le han dicho que todavia el contenedor no lo han abierto me pregunta hasta cuando tienen que esperar mi familia mi madre que tiene 80 años y hay en esos maletines van sus medicinas y lleva esperando ya casi 7 meses espero una respuesta

  18. Andrea

    25/02/2021 - 9:28 pm en 9:28pm

    Hola que buena noticia Vidal Jorge Medina mandó un envío desde Haití desde noviembre del 2019 y aún nada.

  19. Lorena

    25/02/2021 - 6:55 pm en 6:55pm

    Desde septiembre 2020 mi esposo desde los Estados Unidos me envió algunos paquetes dónde hay medicinas y algunos artículos de primera necesidad y aún no me han llegado, desde diciembre el contenedor está en cuba y no se porque aún no se ha dispuesto para repartir su contenido. Estamos en tiempos difíciles y necesito de estas medicinas pues estoy enferma, quisiera que me dieran alguna respuesta pues el correo de mi municipio solo me dice que no han entrado y no saben porque

  20. Loyda González Salcines

    25/02/2021 - 6:52 pm en 6:52pm

    Yo estoy desde el 10 de septiembre esperando 4 pqtes que me envió mi hija. Llamé y lo mismo, no está en el sistema. Ojalá que ahora con esta alianza, al fin!! , recibamos nuestros paquetes.

  21. carlos alberto

    25/02/2021 - 6:34 pm en 6:34pm

    Envié desde Miami un paqueteen la primera semana de julio del 2020. Mi hermano en Camagüey no lo recibido. Fue enviado vía VaCuba, a entregar por Cubapaquetes. Frustrante.

  22. Yuleidy granda soto

    25/02/2021 - 6:24 pm en 6:24pm

    Mi esposo envió unos paquetes desde el 16 d octubre 2020 y todavía no hay respuesta alguna q.más hay q esperar.

  23. Lisbet

    25/02/2021 - 6:01 pm en 6:01pm

    Cuando lo vea lo creo

  24. Ismary

    25/02/2021 - 3:59 pm en 3:59pm

    Nesecito saber a donde tengo que ir para reclamar un envio que esta aqui en cuba desde el 3 de diciembre en cuba y no lo han llevado para mi municipio q no he podido tener la canastilla de mi bebe por que no lo han enviado a matanzas

    • Directorio Cubano

      26/02/2021 - 7:29 am en 7:29am

      Hola,

      Estará en dependencia de la agencia encargada de hacer ese traslado. Usted necesita averiguar si es Correos, Aerovaradero, Palco, Transcargo…

  25. Luis

    25/02/2021 - 3:40 pm en 3:40pm

    Que buena noticia , pero y como van a explicar la desaparición de algunos paquetes y que nadie da respuestas , le envié dos paquetes a mi esposa en Noviembre/2020 llegó uno a principios de febrero y donde está el otro si salieron juntos , y por acá me confirmaron que fueron enviados a Cuba . No existe nadie que pueda dar respuestas , la única respuesta es la falta de respeto y profesionalidad , se lo robaron y punto .

  26. Greisy

    25/02/2021 - 11:16 am en 11:16am

    Es una falta de respeto la situación con las entregas de la paquetería, espero q esto agilice ese proceso. Estoy esperando paquetes desde el mes de agosto y aún no aparecen ni en el sistema, espero estén en los 42 contenedores q hay por abrir y no haya llagado a otras manos, es la canastilla de mi hija q ya tiene 5 meses y q por supuesto nada le va a servir. Solo quiero q me llegue todo completo y con calidad porque es indignante esta situación

  27. Gilda

    25/02/2021 - 11:08 am en 11:08am

    Ojalá sea así. En teoría todo es excelente pero en la práctica no. Tengo familia que hace más de 6 meses tiene pendiente 2 bultos, han ido al lugar de recepción y no aparecen. Por teléfono jamás responden. Al menos no volveremos a utilizar esta vía.

  28. liliana

    25/02/2021 - 10:21 am en 10:21am

    Bnos dias a mi y a mi esposo me enviaron paquetes y faltaron 3, 2 mios y 1 de el y no se que pasara con eso pregunto en correos y me dicen que ellos llaman si llegan, por favor no es facil la incertidumbre.

  29. yeney

    25/02/2021 - 9:39 am en 9:39am

    buenos días
    directorio cubano siempre tan certero y realista con estos tiempos, felicitaciones..: porfavor se pudiera aclarar por esta vía el tema de si funciona o no Dhl, y de que manera ;pues en mi provincia existe contradicción entre lo que se expone por los medios de su actual funcionamiento y la realidad ..De que paises está actualmente funcionando hacia Cuba? siempre ha sido la via aunque menos económica si más confiable para mi familia .. saludos

    • Directorio Cubano

      25/02/2021 - 11:02 am en 11:02am

      Muchas gracias.
      Intentaremos averiguar.
      Un saludo.

    • Addier león Vidal

      02/03/2021 - 2:07 pm en 2:07pm

      Tengan calma que a mi me enviaron tres paquetes desde abril del 2020 y solo llego uno en enero de este año y dicen que están *mejorando *

  30. Lucrecia marrero

    25/02/2021 - 7:16 am en 7:16am

    Ahora,fue que pensaron y crearon una Alianza yo mande un paquete en sep y aun no ha llegado para una persona enferma NO ERA PERFUME NI GANGARRIA Y NADA SALIO DE ADUANA Y TENGO TODOS LOS FAMOSOS NUMEROS DE CORREOS Y TA TA TA en plena pandemia QUE INDOLENCIA

  31. Irma

    25/02/2021 - 2:07 am en 2:07am

    Que bueno que el Gobierno esta preocupado por la entrega de los paquete,eso mejora la situación y ayuda a diminuir las necesidades, es una ayuda que desde el exterior cooperamos con familiares.la preocupacion mia, es la demora .son meses y asi no funciona.

  32. MARÍA

    25/02/2021 - 12:11 am en 12:11am

    Dios permita puedan resolver la situación, he escrito en varias ocasiones a atención al cliente en la Habana por un envío que según la agencia de envío llegó a la Aduana de la HABANA desde Diciembre y allí no aparece. Vamos a ver si ahora aparec. GRACIAS

  33. Nilvamary

    24/02/2021 - 11:17 pm en 11:17pm

    Hace falta que sea cierto lo que acaban de explicar , porque para mí no hay explicación ni escusas al todavía no recibir un paquete que fue enviado el 6 de agosto del 2021 por Aerovaradero y ya esta finalizado febrero y todavía yo no tengo conocimiento de dicho paquete
    O tengo que imaginar que mi paquete fue a parar a las manos de otra persona que no era yo
    Solo espero que con esta medida se agilicen y encuentren mi paquete para que me sea entregado

  34. 6

    24/02/2021 - 10:00 pm en 10:00pm

    Estoy en la misma situación. Yo recibí mis paquete en Diciembre y me falta uno . Por lo cuál estoy esperando y no llega .Lo recibí por el corrreo de mi zona .Unión de reyes.quisiera respuesta

  35. Teresita Salgado Carbonell

    24/02/2021 - 9:52 pm en 9:52pm

    Tanta necesidad de todo. Sería bueno agilizar esto. Buscar mecanismos pues aliviaria la situación que tenemos de escacez de todo.

  36. Yuya_rojo

    24/02/2021 - 9:49 pm en 9:49pm

    Yo me pregunto: q tiene q ver el bloqueo con mal trabajo tanto d correos como d la aduana? Desde el 9 d septiembre mis paquetes fueron enviados vía aérea. Desde el 15 de septie.bre del 2020 me confirman q están en la aduana pero q no han llegado a correos. Ahora yo me pongo a pensar, q no sé q están haciendo los trabajadores en tantas horas d trabajo. Porq si fuera cosa d un mes o dos yo lo entendería. Pero hace casi 6 meses y nadie sabe decir nada. Es un peloteo sin fin. Ni el q vino en barco se demoró tanto y fue enviado después. Ojalá q resuelvan este problema porq están acabando con la credibilidad de esta institución en Cuba.

    • aristides

      25/02/2021 - 5:45 pm en 5:45pm

      No están acabando, han acabado, con la credibilidad , y la única forma de recuperarla es que esta situación se acabe de una vez. Que vergüenza y que falta de patriotismo, sabiendo que son cosas como medicinas , aseos, ropa, etc. que necesitan unos conciudadanos . Una decisión acertada y para compensar tanta demora es que se de paso a una serie de contenedores sin más trámite. Es posible que se colara algo pero el beneficio para el país sería mayor, inmenso. Sean prácticos y tengan coraje en tomar decisiones .

  37. Haydee pacheco

    24/02/2021 - 8:52 pm en 8:52pm

    por favor,tengan responsabilidad, para q confíen en ustedes,el q quier q mande pero ,lo q soy yo y tantos mas,más, lo van a comer d pendejo,desde agosto 2020 envie 3 paquetes d 3 libras,y 2 llegaron hace 15 dias.y del otro no saben,ni contestan el tel,q falta d respeto correo d cuba

  38. Lixbey

    24/02/2021 - 8:47 pm en 8:47pm

    Espero que sean eficientes y se resuelva pronto está problemática que hoy nos tiene a todos agobiado que después de tanto sacrificio que realizan los familiares para enviar esos paquetes , aquí es una agonía por la demora y luego en las condiciones que te puedes encontrar el envío cómo ha sucedido en frecuentes ocasiones

  39. LAZARA M.B

    24/02/2021 - 8:14 pm en 8:14pm

    NUNCA HE ECHO UNA QUEJA ES MI PRIMERA VEZ, PERO TAMBIEN QUISIERA QUE SE TENGA EN CUENTA QUE LOS PAQUETES NO SE HABRAN , NI SE LES EXTRAIGA NADA , ESO SE LLAMA ROBO Y FALTA DE RESPETO,UNA VEZ MANDE UN PAQUETE A CUBA LO CUAL LLEGUE PRIMERO QUE EL PAQUETE QUE YO MISMA HIZE Y TENIA UN HUECO ,LO CUAL EXTRAYERON UN PANTALON Y ALGUNAS COSA MAS Y PARA COMPLETAR EL PESO DEL PAQUETE LE PUSIERON UN POMO DE CHAMPU CON AGUA..QUE ES ESO ? NO ES UNA HISTORIA ESTO FUE REAL. EL PAQUETE FUE ENVIADO DESDE DINAMARCA AL MUNICIPIO DE PERICO MATANZA VIA CORREO. POSTAL.

  40. Sinai

    24/02/2021 - 8:10 pm en 8:10pm

    Tienen demasiado atraso a mi me lo mandaron en septiembre y llego el contenedor en noviembre y todavía estoy esperando y tengo cosas de canastilla y mi bebe ya nació

  41. esther de armas

    24/02/2021 - 6:20 pm en 6:20pm

    hola yo tengo un paquete perdido en la aduana desde noviembre 21 a las 3.16 y todavía no sale del mismo lugar desde esa fecha y no camina del mismo lugar y nadie me da respuesta espero que me den respuesta saludos

  42. Aniuska Calunga

    24/02/2021 - 5:13 pm en 5:13pm

    Dios mediante y se cumpla porque la espera es muy larga están llegando a manos del cliente a los 2 meses y medio y cuando no 3 meses y cunado le reclamo al país emisor me dice que Bel contrato con Cuba es 15 día .
    Bueno lo único que quiero es que las entregas sea más corto el tiempo mil gracias

  43. Jenny Felipa moro cruz

    24/02/2021 - 4:02 pm en 4:02pm

    Hace falta que sea breve y en corto tiempo y sin faltante alguno todos podamos tener nuestra mercancía. Yo confío en los mecanismos nuestros y en la Revolución Cubana

    • Caridad

      25/02/2021 - 8:16 am en 8:16am

      Si, esas medidas son las que debían haber tomado hace tiempo, pero bueno soy cubana y se que nuestro país esta bloqueado, pero si es cierto que se demoran demasiado los paquetes en llegar a cuba, me alegro mucho que vaya hacia adelante lo más pronto posible y que se mantenga, confío en eso, gracias a los que participan en ese proyecto. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Paso a paso: Cómo rastrear un paquete de Correos de Cuba

Publicado

el

¿Sabes cómo rastrear tu paquete enviado por Correos de Cuba? La búsqueda de información sobre el rastreador de paquetes de Correos de Cuba se ha intensificado en los últimos años, tanto dentro como fuera de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Publicado

el

En medio de la actual crisis de combustible en la isla, seguramente es de los que ha sufrido los atrasos de Correos de Cuba, que justificándose en esta situación, demoran meses en entregar paquetería que lleva tiempo en sus almacenes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia