CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cultura

Costumbres, tradiciones y bienes patrimoniales de Cuba

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Entre las fiestas que ya son costumbres y constituyen tradiciones en Cuba tienen que mencionarse sin falta las parrandas, los carnavales, las fiestas campesinas o guateques, las charangas y las fiestas patronales. Entra las más reconocidas y más populares tanto en Cuba como en el resto del mundo, se cuentan: las famosas parrandas de Remedios, en la región central de la Isla, que han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación; las populares Romerías de Mayo, que se festejan en la oriental provincia de Holguín; los conocidos Carnavales de la capital de todos los cubanos La Habana y los Carnavales de Santiago de Cuba y las Charangas de Bejucal, que tienen lugar en la occidental provincia e Mayabeque.

Dicta Cuba medidas ante la viruela del mono

Cuba tiene entre sus numerosos bienes considerados patrimoniales, más de 20 manifestaciones del arte y saberes populares que constituyen Patrimonio Cultural de la Nación.

Han sido declarados con esta distinción las tradiciones de las Lecturas de Tabaquería y los Saberes de los Maestros de la creación del Ron. Del invaluable espectro musical y danzario de Cuba se consideran Patrimonio Cultural de la Nación el repentismo campesino; el son, género musical nacido en Cuba, que ha sido cantado y bailado en todo el mundo; la rumba, expresión del folclor en la música y la danza; y el danzón, música y baile tradicional.

En Cuba, 10 lugares han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos se cuentan: el Valle de Viñales; la Tumba Francesa; el Centro Histórico de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios; el Centro Histórico de La Habana Vieja; el Parque Nacional Alejandro de Humbolt y el Centro Histórico Urbano de la ciudad Cienfuegos, entre otros.

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

Más de 260 sitios, edificaciones y objetos de valor histórico y nacional han sido declarados Monumentos Nacionales de Cuba.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana

Publicado

el

El actor cubano Ulyk Anello, conocido por sus variados trabajos en la pequeña pantalla, sobre todo en telenovelas, anunció a través de su perfil de Facebook esta semana que lo habían vetado de una serie cubana por este motivo, que a muchos comentaristas le pareció vergonzoso.  (más…)



Nuevos vuelos Cuba-México desde agosto con Aeromar
Sigue leyendo

Actualidad

Convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano

Publicado

el

La Embajada de Noruega en La Habana lanzó su habitual convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano. La sede diplomática precisó que todavía los artistas interesados de la isla están a tiempo de presentar sus propuestas. Esta es una excelente oportunidad para el cine independiente cubano año tras año.  (más…)



Dicta Cuba medidas ante la viruela del mono
Sigue leyendo

Cuba

Suspenden el Carnaval de La Habana

Publicado

el

Ante la crisis energética y de combustibles que sufre el país, las autoridades del gobierno en la capital decidieron suspender el Carnaval de La Habana. (más…)



Yipsi Moreno es sustituida como máxima autoridad del atletismo en Cuba
Sigue leyendo

Tendencias