Cuba: 40 casos nuevos a la covid-19, para un acumulado de 5310 en el país

Parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba, hasta las 12 de la noche de ayer, 23 de septiembre de 2020, se encuentran ingresados 8547 pacientes, de ellos: en vigilancia 6738, sospechosos 1232 y confirmados 577. Así se dio a conocer en la mañana de este martes por las autoridades sanitarias de la isla en conferencia de prensa.

En el día de ayer se reportan

Ingresados: 8547
Sospechosos: 1232
Confirmados: 577
Vigilancia: 6738
Muestras estudiadas: 7625
Muestras positivas: 40
Total de muestras estudiadas:  569371
Total de muestras positivas: 5310

De los 40 casos positivos
todos son cubanos
1 importado
37 son contactos de casos confirmados
2 sin fuente de infección precisada
26 femenino
14 masculino
20 era asintomáticos en el momento del diagnóstico

Casos por provincias
Ciego de Ávila 23
La Habana 14
Sancti Spíritus 1 (importado)
Artemisa 1
Camagüey 1

Parte de cierre del día 23 de septiembre a las 12 de la noche

1 comentario en «Cuba: 40 casos nuevos a la covid-19, para un acumulado de 5310 en el país»

  1. Me remito a este sitio a dar mi opinión gracias a que es libre de censura, he dado opiniones respetuosas acerca del Covid en Cubadebate, pero ya sabemos el alto grado de censura que hay en ese sitio, sino das una opinión que refleje sus intereses, no la publican.
    Es hora ya de abrir el país y que las personas vuelvan a sus trabajos y a sus vidas normales, el gobierno se ha escudado en el virus para mantener al país paralizado y confinado para ahorrar los pocos e inexistentes recursos que le quedan. Todos sabemos que la economía interna cubana no es de interés del gobierno ya que no genera ganancias algunas, solo es para entretener al pueblo en su día a día. Esta pandemia en Cuba por ahora no se va a ir y menos con las contradictorias medidas que implementa el gobierno, sabemos que Cuba es un país atípico completamente sin ningunas garantías de ¨Nada¨. La crisis fundamental que atraviesa la Isla es el constante desabastecimiento que va en contra de las medidas implementadas por el gobierno, y eso, no es indisciplina social como quieren culpar a la población, es irresponsabilidad total del gobierno que con su ineptitud nunca ha sabido mantener un abastecimiento acorde a los salarios y moneda en que se paga, resumiendo, es un completo desastre, todo esto por supuesto, justificándose con el BLOQUEO, que le viene como anillo al dedo para esconder todas sus incapacidades. Manteniendo al pueblo todos los días en una constante incertidumbre y estado de sitio acerca de la enfermedad que va generando más malestar y preocupación en la población que al final, llevando tantas estadísticas y opiniones no van a resolver nada que el gobierno no ha resuelto aún.
    Ya los países están llevando su vida normal, manteniendo los protocolos de seguridad requeridos para la situación y sobre todo el cuidado consiente individual, es la única solución por ahora. Además, pienso, que entre morirse de Covid o morirse de hambre, es mejor la primera opción. esta enfermedad llego para quedarse un buen rato y ni cuarentenas ni las medidas absurdas que aplican la van a resolver hasta tanto no resuelvan ustedes lo más importante que es el alto desabastecimiento y necesidades básicas que hay. Claro está, por ahora, ni centros nocturnos, ni discotecas ni actividades de aglomeraciones públicas ya que el consumo de alcohol no liga con la responsabilidad individual, pero todo lo demás se debe implementar ya, las personas necesitan volver a sus vidas, reunirse con sus familiares, poder entrar y salir del país con las medidas necesarias al respecto, pero ya es demasiado tanta encerradera injustificada que este gobierno nunca ha sido tan preocupado por sus ciudadanos a no ser cuando les conviene para su imagen internacional. ¡!Abran el país yaa!!

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil