Cuba recibe suministros de Italia para luchar contra C0VID-19

La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, informó esta tarde de la llegada al aeropuerto internacional José Martí de 150 respiradores pulmonares y otros materiales procedentes de Italia para apoyar la lucha contra el C0VID.19.

El suministro incluye concentradores de oxígeno bidireccionales, mascarillas con dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), antibióticos para el tratamiento intrahospitalario de las comorbilidades de riesgo por el C0R0NAVIRUS, pruebas rápidas y jeringuillas.


La iniciativa fue fruto de la colaboración entre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), la Asociación Nacional de Amistad Italiana-Cubana (Anaic) y la Confederación General de Sindicatos Italianos (CGIL), entre otros.


Según la carta enviada por el secretario general de la CGIL, Maurizio Landini, al representante de la CTC, Ulises Guilarte, la federación sindical italiana recaudó en tres semanas unos 280.000 euros (330.000 dólares) para comprar las donaciones.


Abren nuevos cupos para solicitud de pasaporte español en Cuba

Este envío es una muestra de solidaridad con Cuba después de que personal médico de la Brigada Internacionalista Henry Reeve estuviera en Italia para ayudar a combatir la pandemia cuando estaba en su momento más crítico.

El ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, agradeció a Italia su apoyo en la lucha contra el virus, que se ha cobrado más de 4.900 vidas en la isla hasta la fecha.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!