Desarrollan en Estados Unidos un medicamento que destruye el coronavirus en 4 días

Especialistas de Sorrento Therapeutics, una compañía biofarmacéutica estadounidense con sede en California, aseguran haber desarrollado un anticuerpo capaz de proteger las células humanas de la infección por el nuevo coronavirus y también eliminarlo definitivamente del organismo en solo cuatro días, según la información divulgada por Fox News, y que también ha replicado el portal cubano Cubadebate.

Según la investigación, el anticuerpo STI-1499 posibilitaría “una inhibición del 100 %” ante la covid-19, y el otro punto a su favor es que que el tratamiento podría estar ya disponible varios meses antes de una vacuna contra el coronavirus.

“Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo”, explicó Henry Ji, fundador y el director principal de la empresa biofarmacéutica, publicó la cadena noticiosa.

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

Según el también fundador de Sorrento Therapeutics, una vez que el anticuerpo impide que un virus entre a una célula humana, ya el virus no logra sobrevivir. “Si los virus no pueden entrar en la célula, no pueden replicarse. Eso significa que, si evitamos que entre en la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo limpia ese virus”, detalló el científico.

Ji señaló también que el anticuerpo se podría usar como terapia de carácter preventivo, ya que no provoca efectos secundarios, lo cual la hace mucho más efectiva que cualquier vacuna que se desarrolle en el futuro.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Sorrento Therapeutics se había coligado a la red de hospitales Mount Sinai, cuya sede principal se encuentra en Nueva York, para desarrollar de conjunto un cóctel de anticuerpos. De obtenerse una autorización, se utilizaría ese tratamiento profiláctico para las personas que regresan al trabajo, así como para aquellos que han estado expuestos a al SARS Cov-2.

Apodado Covi-Shield, el cóctel se compondrá de tres anticuerpos diferentes, dirigidos a diferentes partes del virus, y deberá ser aprobado por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «Desarrollan en Estados Unidos un medicamento que destruye el coronavirus en 4 días»

  1. Tan importante como encontrar una cura o solución definitiva de este virus, tambiem lo es la incertidumbre en la que vivimos todos escuchando a diario noticias y proyectos tan alentadores de erradicación del virus pero al final no logramos ver la escencia de la gran verdad viviendo en total confusión y desesperada intranquilidad,o será que alguien pueda liberarnos de este enigma desifrable que se llama el juego de la confusión y la mentira, entonces mientras que esto no suceda, me seguiré preguntando….¿ donde está la bendita verdad?

    Responder
  2. Hola buenos días. Por favor, no es que se desconfíe de lo que publican, todo lo contrario. Pero seria bueno publicar el link de la BBC que ustedes refieren. Porque a decir verdad no veo esa información en las noticias de la BBC.
    Disculpen, la intención es verificar la información y darla a la publicidad por las redes sociales. Así obviamente ustedes tendrán mayor credibilidad. Al fin y al cabo el mundo esta esperando esa noticia desde hace mucho.
    De todas formas estamos agradecidos con la publicación.
    Saludos

    Responder
  3. Para el bien de la humanidad, si se piensa en ella y no en posibles intereses economicos, ese descubrimiento, si en definitiva se confirma su eficacia, representa, junto a los demas intentos de otros paises, un paso para la erradicacion de tan mortal pandemia.

    Responder
  4. Todo es bueno cuando esta de por medio la vida, digno de felicitar a los científicos que hacen lo posible por precautelar la existencia a la humananidad, a sabiendo que estamos de paso. No olvidarnos que sí esto se da es porque nuestro DIOS permite. Bendiciones.

    Responder
    • Buenos días Miguel, en el artículo encuentras el enlace a Cubadebate, además puedes,buscar en Fox News, y otros medios internacionales para que puedas aclarar tus dudas, Directorio Cubano solo publica información real y certificada. Saludos Cordiales

      Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos