Detienen al recluso que hirió y tomó de rehén a una joven policía en La Habana

Entrada la noche de este martes los medios oficiales confirmaron lo que desde horas de la tarde se venía informando en portales alternativos de noticias.

Sobre las 10 de la noche se replicó una escueta nota del Ministerio del Interior, MININT, en la que se corrobora lo ocurrido en la barriada de El Vedado, en la capital cubana.

“En horas del mediodía de este martes 26 de octubre un individuo con múltiples antecedentes penales agredió a fuerzas del orden interior, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, creando una situación compleja”, indica la nota de prensa.

LEA TAMBIÉN:  Esperan revitalizar calle Galiano de La Habana con dinero español

Según la versión policial, que no refiere la identidad del comisor, se logró controlar en poco tiempo la situación. Contradictoriamente, se indica que ninguna persona fue lesionada, y en la misma oración se refiere que una agente policial recibió varias heridas:

“Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior lograron restablecer el orden en corto tiempo, capturar al autor de los hechos sin que se produjeran lesiones a ninguna persona y se le brindó atención médica inmediata a una joven agente policial en el Hospital Calixto García, quien recibió heridas ocasionadas por el elemento delincuencial”, concluye la información.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Aguas de La Habana: ¿Se puede beber el agua tras las tormentas en la capital?

Varios medios alternativos se refirieron al suceso desde las primeras horas de la tarde, indicando que el recluso se encontraba de pase y se proponía agredir a su antigua pareja.

Al no presentarse de regreso a la unidad, autoridades policiales fueron a detenerlo y entonces agredió a la agente y le arrebató su arma de fuego. Sin embargo, la nota del MININT tampoco ofrece detalles relativos al suceso ni a los móviles del delincuente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Detienen al recluso que hirió y tomó de rehén a una joven policía en La Habana»

  1. Se que todos los ciudadanos tenemos 2da oportunidad ,pero si seguimos dando pase a delincuentes,asesinos etc y al darle ese pase no lo supervisamos pasan estos hecho desagradables nos convertimos todos en víctimas ,duro con las leyes nuestras sino perderemos la tranquilidad ciudadana que tienes nuestros país

    Responder
  2. El hecho de que agentes del orden (policias) sean agredidos, en cualquier pais que suceda, el responsable debe ser castigado con toda severidad, pues es inconcebible que los que deben imponer el orden sean objeto de vejaciones y agresiones.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos