Detienen al recluso que hirió y tomó de rehén a una joven policía en La Habana

Entrada la noche de este martes los medios oficiales confirmaron lo que desde horas de la tarde se venía informando en portales alternativos de noticias.

Sobre las 10 de la noche se replicó una escueta nota del Ministerio del Interior, MININT, en la que se corrobora lo ocurrido en la barriada de El Vedado, en la capital cubana.

“En horas del mediodía de este martes 26 de octubre un individuo con múltiples antecedentes penales agredió a fuerzas del orden interior, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, creando una situación compleja”, indica la nota de prensa.

Según la versión policial, que no refiere la identidad del comisor, se logró controlar en poco tiempo la situación. Contradictoriamente, se indica que ninguna persona fue lesionada, y en la misma oración se refiere que una agente policial recibió varias heridas:

“Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior lograron restablecer el orden en corto tiempo, capturar al autor de los hechos sin que se produjeran lesiones a ninguna persona y se le brindó atención médica inmediata a una joven agente policial en el Hospital Calixto García, quien recibió heridas ocasionadas por el elemento delincuencial”, concluye la información.


Varios medios alternativos se refirieron al suceso desde las primeras horas de la tarde, indicando que el recluso se encontraba de pase y se proponía agredir a su antigua pareja.

Al no presentarse de regreso a la unidad, autoridades policiales fueron a detenerlo y entonces agredió a la agente y le arrebató su arma de fuego. Sin embargo, la nota del MININT tampoco ofrece detalles relativos al suceso ni a los móviles del delincuente.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.